Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La gimnasia acrobática se da cita en la Universidad de Granada

En el evento participarán seis países y más de cuatrocientos gimnastas

Foto: Archivo
En el evento participarán seis países y más de cuatrocientos gimnastas


image_print

Portugal, Suiza, Estados Unidos, Hungría, Inglaterra y España son los países que estarán representados en el VI Acro-Gymnastic Open “Granada University”, que tendrá lugar en el Pabellón Universidad, situado en el Campus Universitario de Fuentenueva, en una competición que servirá de preparación para el Campeonato de Europa, que se celebrará después del verano. Esto explica la asistencia de tantos países y de tantos gimnastas en una competición que será significativa para el posterior evento europeo.

Club Baruca, Club Titanes, ambos españoles; King Edmund, de Inglaterra o Grupo Dramático Sportivo de Cascais, de Portugal, son algunos de los clubes que representarán este deporte.

La gimnasia acrobática es un deporte que se practica en parejas o grupos de tres o cuatro gimnastas. Los deportistas realizan figuras de equilibrio y lanzamientos dinámicos, además de ejercicios acrobáticos individuales, acompañados de una coreografía que refuerza el cariz estético de este deporte.

De España acudirán más clubes que de ningún otro país participante, en concreto nueve, frente a los cuatro de Portugal, los dos de Suiza y sólo uno de cada uno de los países restantes. Todos competirán del 1 al 4 de junio: el viernes en horario de 16:00 a 21:30 horas, el sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, y el domingo de 10:00 a 5:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *