Jueves, 19 enero, 2017

La gestión de TG7, otra vez sobre la mesa

Tras salir a la luz facturas “escandalosas”, a juicio de IU en el Ayuntamiento, el portavoz del equipo de Gobierno local argumenta que “la gestión de una televisión es complicada”

Un trabajador de TG7, hace unos meses, denuncia publicamente la situación de TG7 | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

El grupo municipal de Izquierda Unida se ha hecho eco de la noticia publicada por el medio El Independiente de Granada sobre la gestión de TG7. Este medio granadino, que ha analizado las facturas, ha detallado el desglose del casi medio millón de euros por servicios fuera de contrato que se adeuda a CBM y que incluye el pago de 3.000 euros al mes a una presentadora, colaboraciones de periodistas que llegan a los 1.000 euros mensuales, sobresueldos y pluses, el alquiler, por 41.000 euros, de una unidad móvil para la Semana Santa o pagar 1.100 euros por un balcón para esas retransmisiones. Son algunos de los gastos que figuran, fuera de contrato público, con el visto bueno de Juan Antonio Fuentes, según apunta este diario digital.

La deuda que ahora reclama CBM, la productora que prestaba el servicio, asciende a 453.533,23 euros, una cantidad que, al sumarle el IVA, roza los más de 548.000 euros.
Ante tal gasto, Francisco Puentedura ha tacado estas facturas, fuera del contrato municipal, como escandalosas, por lo que presentará un escrito que solicite un informe jurídico de todas esas facturas, y no descartan acudir a la justicia si se plantea necesario. “Esto es escandaloso y demuestra que Fuentes ha utilizado TG7 como un nido de corrupción”, ha acusado Puentedura.

Minutos más tarde comparecía el portavoz del equipo de Gobierno local, Juan García Montero, quien le ha quitado hierro al asunto. “Es darle más hilo a la cometa de un asunto que es conocido y que nuestro equipo de Gobierno dio a conocer sin ningún tipo de escándalo mayor”. Montero ha argumentado, en defensa de la gestión de su partido, que la administración de una televisión es difícil, una gestión complicada porque es un medio de comunicación que tiene unas cantidades económicas que sustenta la producción más elevada por el propio condicionamiento del medio”.

Juan García Montero ha manifestado que lo importante es “dentro de la política de ajuste del Ayuntamiento, hacer un esfuerzo para reacondicionar la posibilidades económicas municipales con el servicio de televisión y eso es lo que se está haciendo”, ha zanjado el edil popular.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. “…la administración de una televisión es difícil, porque es un medio de comunicación que tiene unas cantidades económicas que sustenta la producción más elevada por el propio condicionamiento del medio”.
    MANDEEE???
    Este señor no sabe qué decir para explicar lo inexplicable.
    Por favor, que hagan lo de la inocentada de Carmena y Colau, pero de verdad.
    ¡Que nos cambien a Torres Hurtado por el Alcalde de Málaga; ese del PP que tiene el centro hecho un primor y la ha convertido en un foco cultural con 5 museos en unos pocos años!!!!