Jueves, 21 Junio, 2018

            

La gerente del complejo hospitalario pide que se “deje trabajar” a la comisión por los dos hospitales completos

Cristina López lamenta que "se sigan dando mensajes contradictorios y que puedan poner en duda nuestro trabajo"

Cristina López en una anterior rueda de prensa | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La directora gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Granada, Cristina López Espada, ha pedido que “se nos deje trabajar para conseguir dos hospitales completos” desde la comisión técnica conformada a tal efecto con miembros de la Junta Facultativa y de Enfermería.

En unas declaraciones realizadas este jueves tras una reunión de esta mesa técnica, Cristina López Espada ha indicado que “la comisión sigue trabajando en su compromiso de diseño de dos hospitales completos y urgencias finalistas”, un mensaje en el que se ha reiterado “tras las manifestaciones hechas por las plataformas que se hacen eco de lo expresado por un miembro de la comisión técnica” en sentido contrario.

“Seguimos trabajando en el acuerdo firmado por mí de dos hospitales completos”, ha subrayado la gerente quien ha lamentado que “se sigan dando mensajes contradictorios y que puedan poner en duda nuestro trabajo” en referencia al comunicado emitido por la plataforma en defensa de la sanidad pública de Granada que aúna a su vez a las plataformas ‘Granada por su salud’ y de trabajadores de los hospitales que han hecho alusión a lo dicho por “miembros” de la Junta Facultativa en la comisión técnica.

Según la plataforma, la gerente “no va a mantener su compromiso firmado el día 23 de diciembre con los cuatro sindicatos, para distribuir los servicios en los dos centros del complejo con objeto de convertirlos en dos hospitales completos”.

De acuerdo a lo indicado por esta organización, “López Espada considera que el documento firmado es meramente una propuesta y no un objetivo y que el trabajo que va a realizar la comisión técnica contempla todas las opciones posibles, incluyendo la de mantener el modelo actual y consumar el traslado del Hospital Materno-Infantil” lo cual “establece un nuevo escenario, que viene a confirmar los temores de una parte de los integrantes de esta comisión técnica”.

En esta línea, la plataforma en defensa de la sanidad pública de Granada ha afirmado que “no existe ninguna voluntad por parte de la dirección del hospital en revertir la situación de desastre sanitario creado tras la fusión y la reorganización hospitalaria, y que la creación de esta comisión es una técnica dilatoria más de la administración para mantener y respaldar el modelo actual y no dar respuesta a las peticiones de los ciudadanos”.

La Junta de Andalucía informó el pasado viernes de la constitución de la comisión técnica conformada con miembros de la Junta Facultativa y de Enfermería, una comisión mixta formada por 20 integrantes –diez facultativos y diez miembros de la Junta de Enfermería–, que han sido elegidos por los propios miembros de estos órganos representativos.

Ha mantenido varias reuniones desde este pasado lunes para “acelerar el trabajo de diseño de cartera de servicios de ambos hospitales y elevar una o más propuestas que serán validadas por ambas Juntas en pleno”.

El objetivo es que la propuesta decidida por los representantes de los profesionales se eleve a la dirección gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Granada para que, tras dicho paso, se convoque una nueva reunión con los sindicatos firmantes, UGT, CCOO, CSIF y Satse.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?