Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

            

La gerente del Complejo Hospitalario de Granada le ve “poco sentido” a la manifestación del 15 de enero

Cristina López ha comentado que continúan las negociaciones para conseguir “dos hospitales completos” | La directora gerente ha añadido que la incidencia de gripe en Granada no ha provocado colapsos en urgencias

Cristina López Espadas, directora gerente del Complejo Hospitalario de Granada | Foto: Javier Gea
Sarai Bausán | @Sarai_Bausan


image_print

La directora gerente del Complejo Hospitalario de Granada, Cristina López, se ha pronunciado sobre la manifestación convocada para el próximo domingo 15 de enero como símbolo de protesta hacia la reorganización sanitaria. Sobre este asunto, López ha señalado que le ve “poco sentido en este momento” porque se ha iniciado “un proceso de diálogo y hay una intención de continuar con el acuerdo firmado por dos hospitales completos”.

Asimismo, la directora gerente ha comentado que existe un camino iniciado para materializar las peticiones de los granadinos. “No encuentro una modificación clara con respecto a la última manifestación que justifique esta nueva manifestación”, ha sentenciado Cristina López.

A pesar de ello, la gerente ha reiterado que respeta la opinión de los profesionales y los ciudadanos que quieran manifestarse pues, “es una opción que tienen por delante”.

INCIDENCIA DE LA GRIPE EN GRANADA

Ante las cuestiones de los periodistas, Cristina López ha mostrado la actividad que está desarrollando el Complejo Hospitalario de Granada ante la epidemia de gripe, de la que comenta que ha llegado con 15 días de adelanto, aunque las tasas de la ciudad “no son excesivamente altas”.

Tal y como ha señalado López, el trabajo en Urgencias durante esta época continúa con normalidad, sin haber sufrido colapsos ni graves incidencias.
“En este momento, gracias a la coordinación entre profesionales, no hemos llegado al punto en el que están otras provincias de estar en una situación crítica. Vamos a luchar porque eso no ocurra en Granada”, ha añadido.

Para evitar esa situación, se va a habilitar una planta en el Hospital Clínico para que, llegado el momento, puedan encamar a un mayor número de pacientes si fuese necesario.

De igual modo, desde el Complejo Hospitalario de Granada se ha llegado a cabo un refuerzo de las plantillas en Urgencias, que contarán en este periodo con 66 profesionales más.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Todo lo que dice esta Dra. no es cierto y ella lo sabe es una mandada de la Junta y miente a todos los granadinos. Dra López no tiene creabilidad del pueblo de Granada ya no ha engañado Uds. y sus compañeros, estamos hartos de sus parches. ¿porque no quiere que esté presente la Plataforma por 2 hospitales completos.? ¿ porque los incluye.? ¿Que esconde.? Ya la conocemos su manera de actual que deja mucho que desear. Ud. debe mucho a la Junta y todos lo Sabemos. Actúe de verdad con honestidad, sin tapujos y engaños.