Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La gerencia del Complejo Hospitalario se reúne con la Plataforma de Trabajadores de los Hospitales de Granada

Con esta reunión, a la que han acudido doce representantes de dicha plataforma, se ha pretendido iniciar un diálogo para planificar un plan de trabajo para alcanzar las mejoras necesarias

Hospital del PTS de Granada | Imagen: archivo GD
E.P.


image_print

La dirección gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Granada se ha reunido este lunes con la Plataforma de Trabajadores de los Hospitales de Granada con el fin de tener una primera toma de contacto y conocer las propuestas formuladas por este colectivo para diseñar una hoja de ruta para la mejora de la organización sanitaria granadina.

Con esta reunión, a la que han acudido doce representantes de dicha plataforma, se ha pretendido iniciar un diálogo para planificar un plan de trabajo para alcanzar las mejoras necesarias, ha informado la dirección gerencia del Complejo. Desde la dirección gerencia ha habido “una absoluta disposición” a la escucha de los planteamientos de esta plataforma, si bien estos representantes han indicado que el diálogo será “posible” cuando la dirección gerencia “acepte la demanda de avanzar en dos hospitales completos”, si bien “no han dado sus propuestas de cómo debe ser esta nueva reorganización”.

Desde la dirección gerencia de dicho centro hospitalario ya se ha indicado “en numerosas ocasiones” que se encuentra en una fase de “escucha activa y de diálogo permanente” con todas las partes, por lo que, a priori y como primera premisa “no es adecuado, ni igualitario, aceptar esa única condición sin escuchar al resto de agentes profesionales y sociales”.

De hecho, durante estos días, la nueva directora gerente, Cristina López, tiene previstas distintas reuniones con la Plataforma Granada por su Salud, Junta Facultativa, Junta de Enfermería y sindicatos con el fin de conseguir el mayor consenso posible sobre la reorganización sanitaria.

Hasta la fecha, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ya se ha reunido en tres ocasiones con el Consejo Asesor, que en su última reunión decidió abrir este foro a representantes de la Plataforma y del Colegio de Médicos. Además, recientemente también con los representantes sindicales de la Junta de Personal. “Todo ello con el único fin de llegar a un acuerdo mayoritario que permita seguir avanzado en un modelo sanitario que ofrezca los mejores servicios a la ciudadanía”, ha concluido la dirección gerencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *