Sábado, 25 Marzo, 2017

La gerencia del Complejo Hospitalario garantiza la asistencia durante los paros en el servicio de Hemodinámica

Según un comunicado de la dirección, sólo ha sido preciso reprogramar cinco intervenciones quirúrgicas que se llevarán a cabo en los próximos días

Hospital Virgen de las Nieves de Granada | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

La dirección gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Granada ha señalado que el paro convocado por el Sindicato de Enfermería en los Servicios de Hemodinámica ha transcurrido como “una jornada en la que la atención sanitaria ha estado garantizada en todo momento, gracias a los servicios mínimos establecidos y a la profesionalidad del personal de estas unidades”.

Así, según indica en un comunicado remitido a Europa Press la dirección gerencia del complejo hospitalario, sólo ha sido preciso reprogramar cinco intervenciones quirúrgicas que se llevarán a cabo en los próximos días.

Los servicios mínimos programados, consensuados con los convocantes del paro, han permitido garantizar la asistencia urgente en todo momento.

Las unidades de Hemodinámica de estos centros atienden tanto a pacientes programados como a pacientes que requieren asistencia urgente, como por ejemplo con sospecha de infarto de miocardio. De ahí la importancia de establecer unos servicios mínimos que puedan responder a las necesidades de la ciudadanía a la vez que se garantiza el derecho del personal a efectuar un paro.

La Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario ha establecido, por tanto, unos equipos mínimos para los paros previstos por el Sindicato de Enfermería tanto para este lunes como para el martes.

Además, pide disculpas a la ciudadanía por las molestias que puedan ocasionar y agradece la comprensión mostrada en todo momento.

Por otro lado, insiste que el Servicio Andaluz de Salud ha venido avanzando en los últimos meses, a través de grupos de trabajo formados por profesionales, en el diseño y definición de un nuevo modelo de organización para atender el ‘Código infarto’ que permite extender esta atención de forma homogénea y garantizando la equidad en todos los hospitales de Andalucía.

En concreto, se planteará una propuesta sobre este nuevo modelo en el que se recojan las características asistenciales de esta prestación en todos los centros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *