Jueves, 27 Julio, 2017

            

La Generalitat catalana y la valenciana se reúnen con Soria en Madrid

Analizan el proyecto Castor

E.P.


image_print

La Generalitat catalana y la valenciana se reunirán este lunes con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para tratar sobre el depósito submarino de gas Castor, que presuntamente ha provocado pequeños y continuos terremotos.

Desde Catalunya acudirán el conseller de Interior, Ramon Espadaler, y el secretario de Empresa y Competitividad de la Conselleria de Empresa y Empleo, Pere Torres.

La Comunidad Valenciana, por su parte, estará representada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, así como representantes de la Diputación de Castellón, la Subdelegación del Gobierno en Castellón, la Delegación del Gobierno y los alcaldes de Peñíscola, Vinaròs y Benicarló.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ordenó el 26 de septiembre el cese temporal de toda actividad en el almacenamiento subterráneo de gas mientras se recaba información sobre la actividad sísmica detectada en la zona.

Además, ha solicitado información al Instituto Geográfico Nacional sobre los movimientos sísmicos registrados en la zona por si tuvieran algún tipo de relación con los trabajos realizados en este proyecto.

Por su parte, la Fiscalía de Castellón ha acordado incoar diligencias de investigación penal con el objeto de esclarecer las causas de los movimientos sísmicos que se están produciendo en los últimos días en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *