Domingo, 23 Julio, 2017

            

La gastronomía granadina, en el Ritz de Madrid

Tres restaurantes granadinos acompañarán a la delegación provincial en su visita a FITUR 2015

Representantes de los restaurantes que participarán en FITUR comparecen en rueda de prensa. FOTO: Gabinete


image_print

El año turístico comienza con la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid. FITUR 2015 acogerá a miles de visitantes que buscarán una oferta turística de calidad a partir del 28 de enero. Como preámbulo, el Ayuntamiento de Granada y la Diputación Provincial celebrarán el día 27 de febrero una comida gastronómica n el Hotel Ritz de Madrid, donde tres restaurantes granadinos prepararán una degustación de excelentes productos de nuestra tierra.

El alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, ha elogiado el décimo aniversario de esta comida destacando que  “no todas las ciudades se pueden permitir el lujo de hacer un almuerzo con tres restaurantes granadinos diferentes cada año” y ha explicado que este encuentro “se estaba haciendo en el Ayuntamiento de Madrid y se ha tenido que cambiar porque el sitio no tenía posibilidades de expansión. Teníamos demanda de más personas”.

Por su parte, el diputado provincial de turismo, José María Guadalupe, ha manifestado que “enseñamos la cocina local y provincial como una muestra más de atractivo para la ciudad” y ha puesto de manifiesto la importancia de la celebración de esta comida gastronómica.

A este evento asistirán representantes de los principales medios de comunicación nacional, críticos gastronómicos y algunos periodistas de renombre que pueden ayudar a potenciar la imagen gastronómica de Granada.

Los asistentes degustarán la cocina del Restaurante Mariquilla, Restaurante Asador de Castilla y Restaurante Hotel Alcadima, que prepararán ‘tapas de bocado’ cada uno aparte de un menú compuesto por un dos platos principales y un postre. Todo ello maridado con productos de granada como la cerveza o el vino, pasando por el ron de caña o el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *