Viernes, 21 Julio, 2017

            

La gala a favor de la Acondroplasia llena el teatro Calderón de Motril

El evento organizado por la Plataforma de Ayuda a Luis Alberto ha contado con las actuaciones de Kañasur, Todo sentado, Emilio Herrera y el humorista Manolo Sarria

Gala a favor de la Acondroplasia


image_print

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha asistido a la gala a favor de la acondroplasia organizada el viernes por la Plataforma de Ayuda a Luis Alberto (PALA) en el teatro Calderón de Motril.

El evento celebrado con motivo del día Mundial de la Talla Baja ha contado con las actuaciones de Kañasur, Todo sentado, Emilio Herrera y el humorista Manolo Sarria. El objetivo principal de esta iniciativa como siempre es dar a conocer un problema que afecta a 1 de cada 25.000 niños y que consiste en un desorden genético que provoca problemas de crecimiento. Además de las actuaciones, se proyectaron vídeos para dar a conocer las características de esta enfermedad, así como algunos saludos que enviaron famosos que no pudieron asistir a la gala.

García Chamorro ha afirmado que una de estas personas es un motrileño, Luis Alberto, por el que sus padres llevan luchando desde que nació para que se conozca esta dolencia y como dice el lema de la plataforma, para que te rías conmigo y no de mí. Y es que como dice su padre, Luigi, esta es la única discapacidad que aún hoy provoca cierto grado de sorna, por parte de personas con muy poca capacidad de empatía.

En este sentido, la presidenta de Andalucía Crece, Ana Puga, leyó un manifiesto en el que resaltó que con independencia de lo que mida una persona, “el corazón y el cerebro siempre están a la misma distancia”, además de animar a la familia a que sigan “con la lucha”.

El padre de Luis Alberto, Luigy Mota ha agradecido el apoyo recibido por parte del público que llenó el teatro motrileño. Mota ha declarado que su lucha siempre será que al menos en Motril “todos conozcan a mi hijo por su nombre y no por su estatura”. El presidente de la Plataforma de Ayuda a Luis Alberto entregó una placa a la alcaldesa de Motril en agradecimiento por el respaldo recibido desde el Ayuntamiento en todas las iniciativas que han organizado.

Por último, García Chamorro ha subrayado que una vez más desde el Consistorio se apoya cualquier iniciativa solidaria, así el Teatro Calderón o cualquier otra instalación municipal está siempre disponible para que las distintas asociaciones benéficas de nuestra ciudad puedan organizar este tipo de eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *