Viernes, 20 enero, 2017

La Fundación Vicente Ferrer instala un mercadillo solidario en la sede principal de la Diputación

Los trabajadores de la Diputación de Granada son los destinatarios principales de este mercadillo, "entre quienes existe una conciencia de solidaridad enorme como ya han demostrado en muchas ocasiones

E.P.


image_print

La Fundación Vicente Ferrer ha instalado este miércoles un mercadillo solidario en el hall de entrada de la sede de la Diputación de Granada, de cuya apertura al público se ha encargado la diputada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, a partir de las 9 de la mañana.

En el mercadillo pueden encontrarse complementos elaborados por las cooperantes de esta Fundación en la India. El fin de dicho mercadillo es recaudar fondos para seguir trabajando con hombres y mujeres en exclusión social, que son atendidos desde esta ONG. Las propias voluntarias de la organización son las encargadas de vender los productos que realizan mujeres discapacitadas de Anantapur, en la India.

“Estas voluntarias hacen una labor encomiable en la India, donde trabajan con mujeres con problemas de discapacidad e integración, para quienes lo recaudado en este mercadillo les permite mantener su trabajo en la India”, explicaba Marta Nievas, diputada delegada de Familia y Bienestar Social.

Los trabajadores de la Diputación de Granada son los destinatarios principales de este mercadillo, “entre quienes existe una conciencia de solidaridad enorme como ya han demostrado en muchas ocasiones”.

A día de hoy, son 211 las mujeres que trabajan en Anantapur, bajo el amparo de la Fundación Vicente Ferrer, aumentado considerablemente la cifra registrada en el año 2004, con tan solo 11 mujeres trabajadoras. “Ser mujer y vivir en la India con una discapacidad es lo peor que te puede ocurrir. Los mercadillos ayudan a que esas mujeres tengan un puesto de trabajo con una vida más o menos digna y se sientan integradas”, comentaba Francisca Molina, voluntaria de la Fundación.

“Esta Fundación hace una labor muy importante en la India y desde el área de Familia y Bienestar Social queremos colaborar con ellos en la medida de nuestras posibilidades. Siempre que piden nuestra colaboración estamos en disposición de ayudarles porque las asociaciones hacen una labor muy importante. Aquí tienen su casa y aquí pueden venir cuando quieran, les deseamos mucha suerte en este mercadillo”, concluyó Marta Nievas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *