Jueves, 23 Marzo, 2017

La Fundación SGAE estrena su colaboración con TIF GRANADA, el Festival de Artes Escénicas para la Familia y Centros Escolares

Esta iniciativa acoge los espectáculos de DA.TE Danza, Teatro Paraíso, LaRous, MagoMigue, Titiritrán, LaSal Teatro y El Gran Dimitri

Los organizadores presentan el TIF Granada | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

Dentro de las actividades de promoción y divulgación de la obra de los creadores andaluces del mundo del teatro y la danza, la Fundación SGAE acaba de sumar una nueva alianza cultural con la que se ofrece apoyo al Festival de Artes Escénicas para la Familia y Centros Escolares TIF GRANADA. Este encuentro que organiza la Asociación EnCompañía reúne diversas propuestas de teatro, danza, circo, magia y títeres en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, entre el 6 y el 10 de abril, en horario de mañana para las funciones escolares, y de tarde, dentro del programa para público familiar.

Tras un primer periodo de actividades en torno a las artes escénicas para todos los públicos celebradas durante tres meses en este mismo espacio, TIF GRANADA inunda el mes de abril con los mejores y últimos montajes de cada agrupación bajo el nombre de TIF GRANADA FESTIVAL donde podrá disfrutarse desde mañana y hasta el próximo domingo de montajes muy especiales del que sacarán el máximo provecho los padres, los hijos y todos los familiares, educadores y escolares que así lo deseen.

“Desde sus orígenes, el Festival está pensado para toda la familia y para los centros educativos de Granada, organizado, elaborado y ejecutado con una alta calidad escénica, y con la marca Hecho en Granada”, aseguró ante los medios Omar Meza, presidente de EnCompañía, director del TIF y DA.TE Danza. El coreógrafo insistió, además, en la importancia de la actividad artística en los primeros años de la infancia, y está seguro de que este proyecto coloca a la capital nazarí a la cabeza del teatro para niños en el país.

Habrá programación matinal escolar en días lectivos y para todos los públicos en fines de semana, tanto en horario de mañana como de tarde, con presencia de espectáculos de variado género y de calidad contrastada establecidos por franjas de edad recomendada desde cero años a Bachillerato, lo que irá acompañado de un ciclo familiar desde el viernes por la tarde en Sala Falla y Sala Picasso. Por tanto, las propuestas escénicas se establecen por franjas de edad recomendadas que van desde cero hasta 18 años, conforme a criterios pedagógicos en cuanto a los contenidos de los espectáculos.

“Desde la Fundación SGAE vemos clara la influencia positiva del arte, el teatro y la danza en la formación de los pequeños. Es este interés mutuo el que nos ha llevado a ofrecer respaldo al trabajo de nuestros socios en esta propuesta”, declaró Julia Ruiz, consejera territorial de la SGAE en Andalucía. La directora de LaSal Teatro apuntó, además, que el Festival “sirve de escaparate y difusión de la obra de los creadores dramáticos de la Comunidad, una de las principales funciones del brazo cultural de la SGAE”.

Todas las compañías presentes en el Festival tienen una importante trayectoria en el ámbito del teatro y la danza para este segmento social, siendo agrupaciones premiadas nacional e internacionalmente. Los espectáculos recogen diversas manifestaciones artísticas, desde la danza a la magia, pasando por el teatro de actor, el títere y el circo, ofreciendo una programación compensada y variada de contrastados valores escénicos. Asimismo, TIF GRANADA FESTIVAL facilita fichas pedagógicas al profesorado donde se profundiza en aspectos transversales de educación que pueden ser utilizados conforme al currículum de los centros.

Las obras que se incluyen en el festival son ‘¿Cuál es mi nombre?’ y ‘Río de luna’, de DA.TE Danza (Granada), ‘Pulgarcito’ de Teatro Paraíso (País Vasco), ‘En el jardín’, de T. Paraíso-Théâtre de la Guimbarde (País Vasco-Bélgica), ‘Una niña’, de LaRous (Granada), ‘Gala de magia’ de MagoMigue y compañía (Granada, con las actuaciones de Miguel Puga, Luis Manuel y Miguel Ángel Gea), ‘Arturo y Clementina’, de Titiritrán Teatro (Granada), ‘Sin palabras (se las llevó el aire)’, Premio FETEN 2016 al espectáculo para la Primera Infancia, de LaSal Teatro (Granada), y ‘Cirkusz Rupt’, de El Gran Dimitri (Málaga).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *