Lunes, 16 Octubre, 2017

            

La Fundación Rodríguez Acosta acoge la celebración de la Fiesta del Medio Otoño

El Instituto Confucio de la Universidad de Granada, en colaboración con el Seminario de Estudios Asiáticos, han celebrado su X Recital de Poesía China “La poesía y la luna” en un marco incomparable

Un momento de la Fiesta del Medio Otoño celebrada en la Fundación Rodríguez Acosta | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

Poemas relacionados con la luna en la novela clásica china Sueño en el Pabellón Rojo de Cao Xueqin, cctuaciones de música de Carlos Alcántara y baile por parte de las profesoras del Instituto Confucio así como la entrega del VIII Premio de Traducción Literaria China “Instituto Confucio” han servido para deleitar a los asistentes.

El Festival del Medio Otoño se celebra el decimoquinto día del octavo mes en el calendario Han — esencialmente la noche de la luna llena— que cae en un día entre el 8 de septiembre y 8 de octubre en el calendario gregoriano. Y es la segunda festividad más importante de China

La tradición señala también que en días de esta festividad,las familias deben limpiar y ordenar la casa y volar farolillos . Se celebra una gran cena familiar ,a la que asisten todos los miembros, incluso aquellos que están lejos o distantes.

Después todos juntos contemplan la luna llena y brillante. Según cuenta la leyenda durante esa vigilia voluntaria , el dragón que esta noche debe aparecer en el cielo para devorar a la luna llena se asustará y se alejara de ella al ver tantas y tantas familias protegiéndola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *