Viernes, 24 Marzo, 2017

La Fundación PTS difunde la marca 'Granada Salud' en la 'Medical Expo' de Casablanca

La 'Medical Expo' está auspiciada por los ministerios de Sanidad e Industria del Gobierno de Marruecos y el Salón Arabo-Africano por la comisión de la Unión Africana ante la Liga Árabe

E.P.


image_print

Una amplia delegación de empresas, entidades e instituciones, vinculadas al Parque Tecnológico de la Salud (PTS), la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y la Universidad de Granada, estará presente desde este sábado y hasta el domingo en Casablanca (Maruecos) en la decimoquinta edición de la ‘Medical Expo 2014’ y el séptimo Salón Arabo-Africano de la Salud y el Desarrollo, con el propósito de reforzar las relaciones institucionales y comerciales con el país magrebí iniciadas por la Fundación PTS para potenciar la marca ‘Granada Salud’.

La ‘Medical Expo’ está auspiciada por los ministerios de Sanidad e Industria del Gobierno de Marruecos y el Salón Arabo-Africano por la comisión de la Unión Africana ante la Liga Árabe, informa la Fundación del PTS en una nota.

Esta edición contará con la participación de setenta países, y además de ser un punto de encuentro entre los estados árabes y africanos, también es un espacio que permite a los inversores nacionales e internacionales sondear nuevas líneas de colaboración en un sector como la salud con un potencial de crecimiento muy alto.

El programa de conferencias del Salón Arabo-Africano se abre mañana con las intervenciones de Jesús Quero, director gerente de la Fundación PTS, y José Ibáñez, arquitecto responsable del desarrollo de la tecnópolis, que disertarán sobre el origen y la expansión del Parque, y del decano de la Facultad de Farmacia de la UGR, Fernando Martínez Martínez.

El viernes están programadas las conferencias de la responsable de Acción Exterior de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Carriazo; el vicerrector del PTS, Ignacio Molina; y del subdirector de Desarrollo de IAVANTE-Fundación Progreso y Salud, Javier Vázquez.

La delegación granadina, que contará con un stand propio, está formada por 33 representantes de instituciones y empresas del PTS entre los que también se encuentran el delegado provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro; la directora del Centro de Empresas-BIC, María Jesús González, y otros integrantes de la Agencia IDEA y la Universidad.

Jesús Quero ha manifestado que la presencia del PTS en este encuentro internacional “supone una importante puerta de entrada a nuevos territorios para divulgar la marca ‘Granada Salud’ y de las empresas que acuden a esta cita de la mano del PTS”.

Para las empresas, se trata de estar presentes en un espacio que posibilita intercambios comerciales y de explorar oportunidades de negocio y colaboración en materia de investigación, formación avanzada y asistencia técnica a gobiernos e instituciones sanitarias participantes.

Los organizadores esperan registrar unas treinta mil visitas, y confirman la presencia de 150 participantes pertenecientes a las industrias médica y farmacéutica, la celebración de treinta conferencias y la programación de 350 contactos institucionales y profesionales.

Los objetivos son desarrollar la cooperación en el sector de la salud entre los estados árabes y africanos; facilitar la difusión de la información y el intercambio de experiencias; crear una plataforma de encuentros entre profesionales, y el reconocimiento del saber-hacer y la innovación en el ámbito médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *