Jueves, 23 Marzo, 2017

La Fundación MEDINA presente en la 36a edición de la Feria General de Muestras

La Fundación MEDINA posee una de las mayores y más diversas librerías de productos naturales de origen microbiano con una larga lista de éxitos en el descubrimiento de nuevos candidatos a fármacos del sector farmacéutico



image_print

La Fundación MEDINA (Fundación Centro de Excelencia en Investigación de Medicamentos Innovadores en Andalucía), participa, desde ayer, en la 36a edición de la Feria General de Muestras que se celebra en Armilla (Granada).

Del 26 al 28 de septiembre y del 3 al 5 de octubre, los visitantes de esta feria podrán conocer de cerca algunos de los proyectos llevados a cabo por las diferentes áreas de investigación de la Fundación MEDINA de manos de los responsables de cada área. “Queremos estar más cerca de los ciudadanos de Granada, mostrándoles parte del conocimiento en investigación biotecnológica que se trabaja desde el PTS. Es el objetivo de la participación en esta 36a edición de la Feria General de Muestras” ha manifiestado la Dra. Olga Genilloud, Directora Científica de la fundación MEDINA

Dentro de las actividades programadas, el día 3 de octubre tendrá lugar la conferencia ‘Innovación Biotecnológica en Andalucía a partir de Productos Naturales’, a cargo del Dr. José Rubén Tormo, adjunto al jefe del Área de Química de la Fundación MEDINA, que desgranará la importante labor en la investigación de nuevos medicamentos que se realiza desde MEDINA.

SOBRE FUNDACIÓN MEDINA

La Fundación MEDINA es un centro de investigación sin ánimo de lucro establecido en Granada a partir de la alianza entre la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada y Merck Sharp and Dohme de España S.A. La Fundación MEDINA posee una de las mayores y más diversas librerías de productos naturales de origen microbiano con una larga lista de éxitos en el descubrimiento de nuevos candidatos a fármacos del sector farmacéutico. Fundación MEDINA posee una experiencia única en microbiología, química de productos naturales, cribado de alta densidad, así como en analítica y metabolómica y se encuentra desarrollando programas de descubrimiento de fármacos en enfermedades infecciosas (incluidas tuberculosis y enfermedades parasitarias), oncología y enfermedades raras. La Fundación MEDINA establece colaboraciones y contratos de investigación con compañías farmacéuticas y biotecnológicas para el descubrimiento de nuevos medicamentos o productos industriales (para más información visitar www.medinadiscovery.com).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *