Lunes, 29 Mayo, 2017

La Fundación MEDINA participa en la jornada ‘Presente y futuro de la I+D+i en Granada’

El doctor José Rubén Tormo, adjunto al área de química de la Fundación MEDINA, presentó la conferencia ‘Innovación Biotecnológica en Andalucía a partir de Productos Naturales’.



image_print

La Fundación MEDINA (Fundación Centro de Excelencia en Investigación de Medicamentos Innovadores en Andalucía) participó ayer en la jornada ‘Presente y futuro de la I+D+i en Granada’ que ha tenido lugar en la Feria General de Muestras de Armilla (Granada).

El doctor José Rubén Tormo, adjunto al área de química de la Fundación MEDINA, presentó la conferencia ‘Innovación Biotecnológica en Andalucía a partir de Productos Naturales’, en la que ha explicado la labor que se realiza desde el centro en la búsqueda de nuevos fármacos para dar solución a enfermedades con necesidades terapéuticas no cubiertas.

“Estamos trabajando en innovación a partir de productos naturales  de origen microbiano, y también estamos ampliando nuestra actividad al estudio de las plantas, y estamos desarrollando una serie de proyectos en colaboración  con otros centros con el objetivo de descubrir nuevos fármacos y productos sanitarios para encontrar soluciones terapéuticas, por ejemplo, contra el cáncer y las infecciones hospitalarias” explicó Tormo.

Durante la conferencia, Tormo destacó que “Andalucía es la región europea con mayor biodiversidad. Presenta una gran cantidad de endemismos en  plantas, que sólo podemos encontrar aquí. Es donde  podemos encontrar más nuevos microorganismos ” y añadió que “desarrollamos un proyecto financiado por la Junta de Andalucía en el que estamos estudiando esas plantas para encontrar nuevos microorganismos que produzcan compuestos nuevos”.

En esta jornada, dedicada a la investigación y la innovación en Granada, participaron, además, la Fundación PTS, la Fundación Pública Andaluza, la Universidad de Granada, la Agencia IDEA y el CIDAF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *