Martes, 24 enero, 2017

La Fundación MEDINA comienza a colaborar con el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada

La directora científica de la Fundación, Olga Genilloud, ha destacado que “ésta es una oportunidad única dentro de nuestra trayectoria en el PTS y en Granada para ampliar nuestra red de colaboradores"



image_print

Esta mañana ha tenido lugar una primera reunión entre miembros directivos del Instituto de Investigación Biosanitaria (IBS-Granada) y de la Fundación MEDINA (Fundación Centro de Excelencia en Investigación de Medicamentos Innovadores en Andalucía) para iniciar una nueva etapa de colaboraciones estratégicas en el campo de la investigación biosanitaria en Granada.

La directora científica de la Fundación, Olga Genilloud, ha destacado que “ésta es una oportunidad única dentro de nuestra trayectoria en el PTS y en Granada para ampliar nuestra red de colaboradores. Aunque ya estamos trabajando con muchos de los grupos de investigación clínicos y universitarios pertenecientes al IBS, es clave para nuestra actividad poder seguir estableciendo nuevas relaciones y aumentar las posibilidades de colaboración con miembros del Instituto”.

Por su parte, Diego Pozas, gerente de la Fundación, ha hecho hincapié en que “queremos seguir incrementando la colaboración con el ámbito de investigación biosanitaria de nuestro entorno. La apertura del nuevo hospital y el traslado del IBS hacen fundamental seguir estrechando nuestros lazos”.

En la reunión han participado, entre otros, el director gerente del Complejo Hospitalario de Granada, Manuel Bayona, y el director científico del Instituto de Investigación Biosanitaria, Nicolás Olea.

Bayona ha explicado que acuden a esta reunión con el objetivo de “generar alianzas estratégicas que nos permitan colaborar para impulsar la investigación biosanitaria en Granada. Tenemos la suerte de tener en Granada a la Fundación MEDINA, que dispone de un amplio abanico de tecnología punta. Lo que queremos hacer, tanto MEDINA como los hospitales de Granada, es colaborar para que nuestros investigadores puedan utilizar estos avances tecnológicos y puedan desarrollar proyectos de investigación innovadores que tengan impacto a nivel internacional. Granada puede convertirse en un centro de referencia de investigación biosanitaria que es lo que pretendemos”.

Por último, Olea ha destacado que “una de las claves de nuestro instituto es la transferencia de los resultados de investigación en una doble vertiente: que lo que es una demanda de los clínicos se conozca en los centros de investigación y que lo que producen los centros de investigación se transfiera a los clínicos. Las visitas a centros como MEDINA en los que ya hay una historia muy importante y muy seria de colaboración entre grupos reafirma esa necesidad de colaboración. MEDINA tiene ideas, tecnología, personal y proyectos colaborativos. Nosotros tenemos muchas preguntas”.

La reunión ha concluido con una visita a las instalaciones de la Fundación MEDINA por parte de los asistentes que han podido conocer, de primera mano, los proyectos que se están llevando a cabo en las diferentes líneas de investigación.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí.

Fundación MEDINA

La Fundación MEDINA es un centro de investigación sin ánimo de lucro establecido en Granada a partir de la alianza entre la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada y Merck Sharp and Dohme de España S.A. La Fundación MEDINA posee una de las mayores y más diversas librerías de productos naturales de origen microbiano con una larga lista de éxitos en el descubrimiento de nuevos candidatos a fármacos del sector farmacéutico. Fundación MEDINA posee una experiencia única en microbiología, química de productos naturales, cribado de alta densidad, así como en analítica y metabolómica y se encuentra desarrollando programas de descubrimiento de fármacos en enfermedades infecciosas (incluidas tuberculosis y enfermedades parasitarias), oncología y enfermedades raras. La Fundación MEDINA establece colaboraciones y contratos de investigación con compañías farmacéuticas y biotecnológicas para el descubrimiento de nuevos medicamentos o productos industriales (para más información visitar www.medinadiscovery.com).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *