Sábado, 21 Octubre, 2017

            

La Fundación Louis Vuitton ya tiene museo propio

El arquitecto estadounidense Frank Gehry ha sido el encargado de imaginar y construir un nuevo museo de arte contemporáneo financiado por Louis VuittonFoundationforCreation (LVMH).

Aurea GdeA


image_print

La presentación de la maqueta se realizó en octubre de 2006. La construcción de este edificio tuvo que esquivar los obstáculos jurídicos que impedían seguir con las obras de construcción del museo de arte contemporáneo en el 2012, el pasado mes de diciembre se colocó la última piedra de esta maravilla de la arquitectura.

Situada en pleno corazón del Bois de Boulogne de París, muy cerca del jardín botánico, la Fondation LVMH está firmada por el arquitecto Frank Gehry y presentará una colección permanente, además de exposiciones temporales de arte moderno y contemporáneo.

Collage-2

TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA MODA

La tecnología aeronáutica ha sido puesta al servicio de la arquitectura para esta creación, por medio de bloques ensamblados a la manera de los bloques de hielo en los iglúes. Desde su terraza, los visitantes podrán descubrir nuevas e interesantes vistas sobre París y sobre el Bois de Boulogne.

Fondation

Frank Gehry comentó en rueda de prensa que: “Me hace muchísima ilusión construir en París un edificio emblemático que simbolice la vocación cultural de Francia”

El edificio ha sido diseñado para que se integre a la perfección con la locación donde está ubicado, y dispone de un sistema de recuperación de agua pluvial destinado a regar las plantas y los jardines de la fundación.

presentación maqueta

Este museo ofrecerá once salas de exposición en una superficie total de 3.850 metros cuadrados. Las escaleras del edificio pueden ser consideradas como una auténtica obra de arte por sí mismas. El museo abrirá sus puertas en octubre de 2014, y espera atraer tanto a familias del barrio como a turistas llegados de todas partes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *