Lunes, 16 enero, 2017

La Fundación Joaquín Caparrós pone en marcha el proyecto ‘goles por la integración’

Cada jornada de liga será apadrinada por alguna asociación benéfica, la cual recibirá una cantidad económica por cada gol del Granada

FUNDACION_CAPARROS_06
Gabinete


image_print

Joaquín Caparrós y el Director de la ‘Fundación Caparrós’, Joaquín Camino, presentaban en la tarde del miércoles el proyecto ‘goles por la integración’ en la sede del Grupo Agaz Abogados y Consultores (Puente Verde 4, Granada).

La fundación del técnico utrerano dio sus primeros pasos en Marzo de 2013 y desde entonces ha puesto en marcha y colaborado en actividades tan diversas como el Máster en Preparación Física y Readaptación en el Fútbol (en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide), la publicación del libro ‘el Míster, el Torneo Internacional de fútbol cadete Joaquín Caparrós, o el torneo Liga2 por el fútbol de la RAIS Fundación.

Goles por la integración es un ambicioso proyecto de la Fundación Caparrós, a través del cual y a lo la largo de las 36 jornadas comprendidas entre el 12 de Septiembre y el final de la Liga BBVA 2014-2015, se pretende colaborar económicamente con otras tantas entidades (asociaciones, fundaciones, ong´s…).

La dinámica es sencilla. Cada jornada, una entidad de la ciudad que acoja el partido a disputar por el Granada CF recibirá una ayuda económica dependiente de cada gol anotado por el equipo rojiblanco. De esta manera, 18 asociaciones de toda la geografía española y otras tantas de la provincia granadina serán las receptoras de las citadas ayudas por parte de la fundación.

Se pretende asimismo diversificar las áreas de actuación de las entidades ayudadas, teniendo las mismas como misión principal líneas tan dispares como el fomento de la cultura y el deporte, la inmigración, la integración de enfermos mentales y/o físicos, ayuda con trastornos de la alimentación…

Con el fútbol como perfecto canalizador de acciones de tipo social, goles por la integración pretende romper las barreras y los límites geográficos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *