Viernes, 24 Marzo, 2017

La Fundación Granada Educa presenta el acuerdo de Escuelas Infantiles municipales

Las familias y los trabajadores han contado con el apoyo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento

Trabajadores y familias de Escuelas Infantiles municipales acompañados de los representantes políticos de los grupos políticos municipales
Anna Aquilino García | @annaaquilino


image_print

El salón de Comisiones del Ayuntamiento ha acogido la presentación del acuerdo firmado por todos los representantes políticos de los diferentes grupos municipales con la Fundación Granada Educa. Los miembros de la asociación y las familias piden que se desarrolle un nuevo proyecto en las Escuelas Infantiles municipales de Granada, aprovechando el inminente cambio de equipo de gobierno que se producirá en el ente público.

Las escuelas protagonistas son: Arlequín, Belén, Duende y Luna, cuatro centros que “han mostrado, desde hace 35 años, un desarrollo de modelo de educación infantil cohesionado, integral y con un conocimiento profesional de elevado valor”, según palabras de Amparo Jerónimo, miembro de la Fundación Granada Educa.

El proyecto que presentan es, según Amparo, “una experiencia única en la ciudad, un ejemplo para otras administraciones que, junto al Parque de las Ciencias o la Orquesta Ciudad de Granada, ayudan a dar un sentimiento de identidad en el municipio”. “Es posible una educación de calidad integradora y amable”, ha añadido.

Por estas razones, los ponentes estaban respaldados por un miembro de cada uno de los partidos políticos representados en el ayuntamiento de Granada, tanto PP como PSOE, Ciudadanos, ‘Vamos, Granada’ e Izquierda Unida.

Los maestros y las familias quieren ir más allá y no quedarse sólo en la firma del convenio, sino que también exponen la necesidad de que el proyecto, que garantiza la permanencia de las escuelas para niños de 0 a 6 años, se ratifique en un pleno municipal para que “la senda del diálogo y consenso se mantenga en el tiempo”, tal y como ha expresado Isabel Romero, una de las ponentes.

Romero también ha presentado los puntos que se defienden en el documento, entre los que ha querido destacar aquel que indica que “la gestión de estas escuelas infantiles correrá a cargo del Ayuntamiento a no ser que existiera una financiación externa”.

Finalmente, Encarna Castaño, representante del grupo de AMPAS de estos centros, ha indicado que “este documento se trata sólo de un primer escalón” ya que van a continuar luchando y saliendo a la calle para manifestarse y reivindicar los derechos de los más pequeños con respecto a su educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *