Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

La Fundación GCF 1931, un proyecto paralelo a la ciudad y a la provincia | Vídeo

La entidad nazarí va un paso más allá y presenta y una obra social mediante la que pretende ayudar a los niños más desfavorecidos a través de la formación en los valores del deporte

Presentación de la Fundación GCF 1931 | Foto&Vídeo: Asnu Rodríguez
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Una nueva apuesta con un toque de vieja escuela. El Granada CF ha presentado hoy en el Estadio Municipal Nuevos Los Cármenes una iniciativa que va más allá del deporte y con un hombre que ya es una institución en el club nazarí como maestro de ceremonias: Diego Mainz.

El excapitán rojiblanco fue el encargado de presentar, delante del presidente de Diputación, José Entrena, el alcalde de Granada, Paco Cuenca, concejales como Marta Gutiérrez, y diferentes colectivos sociales, la ‘Fundación GCF 1931, un proyecto que pretende llegar hasta los niños más desfavorecidos de la ciudad y de la provincia para formarles en los valores del deporte.

Antes de que tanto él como su compañero Carlos, alevín del GCF, dieran paso a los directivos encargados de explicar a fondo el sentido de la obra, Mainz daba un adelanto de lo que va a ser este proyecto: “Un estandarte de integración, compañerismo y otros valores del deporte, para que niños y adolescentes adquieran hábitos saludables”.

La presentación en sí fue una declaración de inclusión, con la presencia de diferentes colectivos de discapacitados, la traducción simultánea del evento al lenguaje de signos y el anuncio de los próximos trabajos en la zona norte de la ciudad y del área metropolitana con los jóvenes en riesgo de exclusión social.

Los dos representantes de las instituciones granadinas, Diputación y Ayuntamiento, se congratularon por esta apuesta del Granada CF para ayudar a los más necesitados a través del deporte.

Por parte del club, el Director General, Sergi Vieta, indicó que la Fundación “va a ser la mejor herramienta para conectar el club a Granada” y que “van a dar apoyo a las instituciones en todo lo que estamos emprendiendo y que está muy ligado a los tres principales objetivos de nuestro proyecto inicial, como son la profesionalización del club, la cantera y el aspecto social, además de la granadinización de la entidad”.

Además, Vieta explicó que “los propios jugadores están implicados en la Fundación” y que “los contratos que se han hecho desde este mercado invernal en adelante destinarán el 1% a la obra social”.

Javier López y García de la Serrana, director del Área de Responsabilidad Social Corporativa del club y director general de HispaColex Bufete Jurídico, subrayó que “se trata de un proyecto que va en paralelo con la ciudad, mediante el que se implica a las empresas para que colaboren, no solo a nivel económico, sino también social”.

Josep Cortada, responsable de la Fundación GCF 1931, reseñó que “Hay una política de Responsabilidad Social Corporativa que no es recurrente hoy en día en los clubes deportivos y que ayuda a que el club de fútbol sea un polo de atracción y dinamismo social y económico en la ciudad” y que “en la parte de proyectos sociales se pretende liderar proyectos propios que utilicen el deporte como herramienta de transformación social”.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *