Martes, 17 enero, 2017

La Fundación Euroárabe presenta una web que tiende puentes entre Granada y los países árabes

‘Fundeamal’ ofrece información para estudiantes, trabajadores e inversores

Fundeamal-captura
Así es la web 'Fundeamal' en su página de inicio
Anna Aquilino García | @annaaquilino


image_print

Las posibilidades para trabajar, estudiar, investigar o invertir, se amplían y la Fundación Euroárabe de Altos Estudios ayuda a los granadinos a encontrar nuevas oportunidades en seis de los países del mundo árabe. La Junta de Andalucía ha ayudado a sacar adelante este proyecto que ha culminado con la creación de un portal web bajo el nombre ‘Fundeamal’.

Sandra García, delegada del gobierno andaluz en Granada, junto a la secretaria ejecutiva de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, Inmaculada Marrero, han sido las encargadas de presentar esta “página de acceso abierto a la población”, tal y como la ha definido Sandra García.

Se trata de dar un soporte a quienes quieran iniciar sus proyectos en los países árabes ofertados: Marruecos, Argelia, Túnez, Arabia Saudí, Baréin y Emiratos Árabes. La web presenta información útil de los seis países, así como diferentes alternativas que pueden servir de ayuda para los interesados. La delegada ha comentado durante su intervención que se trata de “un proyecto eficaz y útil que pretende tender puentes basados en el empleo y el conocimiento”.

Además, no sólo se trata de ofrecer iniciativas a aquellos que quieran desarrollar sus proyectos en el mundo árabe, sino que también se pretende, con este programa, “dar una oportunidad de empleabilidad en nuestra provincia”, según palabras de Sandra García.

Por su parte, Inmaculada Marrero ha informado de cuáles son los objetivos del proyecto: “Facilitar la búsqueda de información para desarrollar proyectos en Granada, intermediar en la búsqueda de ofertas laborales en los países en los que se centra el portal y, finalmente, prestar atención a la empleabilidad en Granada de quienes provienen de la investigación”.

En cuanto al funcionamiento de ‘Fundeamal’: en primer lugar, se ofrece información general, pero a la vez imprescindible, de los seis países y, seguidamente, una vez se ha elegido el país de destino, se presentan tres opciones: “búsqueda de empleo”, “estudiantes e investigadores” e “inversión económica y empresarial”.

Marrero ha finalizado remarcando que la página tiene una vocación de continuidad, es decir, que desde la Fundación Euroárabe pretenden seguir trabajando en ella para dar oportunidad a todos los granadinos y granadinas de buscar nuevas oportunidades fuera de nuestro país, concretamente en el mundo árabe que actualmente se encuentra en una situación que se desconoce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *