Jueves, 19 Julio, 2018

            

La Fundación Don Bosco atendió en Granada a más de mil personas en riesgo de exclusión social en 2017 | Vídeo

Los proyectos de la fundación persiguen la correcta inserción y educación sociolaboral

Asesoramiento en la oficina de Don Bosco | Fuente: Manuel Cepero
Redacción


image_print

La Fundación Don Bosco ha informado esta mañana desde su sede de la calle Doña Rosita, en la zona del Zaidín, que atendió a un total de más de mil jóvenes y personas en riesgo de exclusión social en Granada. El objetivo de esta asociación es “dar un asesoramiento y apoyo” para dar igualdad de oportunidades a los vecinos que se acercan a sus sedes.

Así lo ha confirmado Javier Cano, coordinador de proyectos de fundación Don Bosco en Granada.”Nuestra idea es comenzar con jóvenes en riesgos de exclusión que están desfavorecidos y trazar un itinerario desde lo educativo enlazando con la inserción sociolaboral”, ha especificado Cano.

En la fundación se desarrollan programas por la prevención del absentismo escolar, el retorno a la formación reglada y todo lo que tenga que ver para la formación para la inclusión. “Pero no nos quedamos ahí, damos un asesoramiento y un apoyo que en ocasiones necesitan una ayuda más individualizada”, ha aseverado Javier Cano.

Las personas que llegan a Don Bosco pueden estar derivadas desde el Ayuntamiento, y atienden a personas que llegan desde todo Granada y su área metropolitana, y también a gente que llega de la calle y del barrio. “Atendemos a todo el que entra por la puerta pidiendo ayuda en cualquier área que podamos intervenir”, ha asegurado el coordinador.

DON BOSCO

Don Bosco es una organización sin ánimo de lucro para canalizar proyectos de intervención social. Su finalidad es el desarrollo integral de menores y jóvenes en situación de riesgo o exclusión social.

Desde la asociación se diseñan proyectos socioeducativos, de atención residencial e inserción sociolaboral, además de programas e iniciativas de sensibilización y promoción del voluntariado social. En total, cuentan con tres ubicaciones repartidas por la zona del Zaidín dependiendo de su especialidad: en Mirador de la Sierra, en calle Segovia y calle Doña Rosita.

Si no puede visualizar el vídeo haga clic aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.