Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

La Fundación CB Granada se refuerza con el alero John Schoof

El americano promedió doce puntos en la American University Eagles

El alero John Schoof tirando de tres| Foto: Gabinete


image_print

Pablo Pin ya tiene un miembro más en su plantilla. Se trata de John Schoof, un alero americano que también puede jugar en la posición de escolta, por lo que cumple con el perfil de los anteriores fichajes, ya que se trata de un jugador polivalente que puede adaptarse a varias posiciones. La nueva incorporación rojiverde proviene de la NCAA I, en concreto de la American University Eagles, situada en Washington DC, donde ha desarrollado toda su carrera.

John Schoof, que tiene 22 años al nacer el 18 de octubre de 1992, es un excelente tirador que llega a la Fundación CB Granada para completar una posición en la que sólo estaba Berni Castillo, aunque los dos jugadores pueden complementarse a la perfección. En sus últimos años en la NCAA I, el alero ha ido mejorando sus estadísticas progresivamente. Desde la temporada 2012-13, cuando llegó a tener un 50% en tiros de tres puntos (uno de los mejores porcentajes de la mayor fábrica de jugadores de la NBA), Schoof ha mejorado su media de puntos anotados por temporada.

En el último año, el alero ha promediado 12 puntos por encuentro con un porcentaje de 40,3% en tiros de tres puntos, lo que lo situaría entre los mejores triplistas de todas las universidades americanas. Además, en lanzamientos de dos puntos tiene un 46,8%. Su gran acierto desde el tiro le ha permitido entrar en la historia de la American University, ya que ha superado la barrera de los 1.000 puntos, algo que sólo hicieron 30 jugadores antes que él.

A pesar de su alto porcentaje en el tiro de tres puntos, John Schoof también puede llevar a sus rivales dentro de la zona, donde suele sacar ventaja y se desenvuelve bien. El jugador, que mide 1,96m, será el primer extracomunitario de la Fundación CB Granada y se une a los fichajes de Eduardo Pérez de la Blanca, Luis López, Iván Martínez y Duane James, que junto a las seis renovaciones de Pablo García, Jesús Fernández, Berni Castillo, Jorge Fernández, Javi Hernández y David García ‘Didi’, forman los once jugadores con los que cuenta ahora mismo Pablo Pin.

Para el entrenador granadino: “John es un jugador muy completo, ya que a nivel ofensivo puede hacer daño tanto desde el exterior como en las posiciones interiores”. “También le pediremos ayuda en el rebote”, añadió. El preparador destacó que “intentaremos acoplar esa polivalencia que tiene al juego del equipo”.

[ot-video][/ot-video]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *