Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

La Fundación CB Granada renueva a Pablo Pin como entrenador para la próxima temporada

El técnico cumplirá su cuarta temporada como entrenador del primer equipo

Pablo Pin rodeado de su equipo


image_print

Una de las noticias más esperadas del verano para los seguidores rojiverdes ha llegado. Pablo Pin seguirá siendo el timón sobre el que gire el primer equipo de la Fundación CB Granada. El entrenador, que cumplirá su cuarta temporada al frente del equipo, seguirá ejerciendo como tal en LEB Plata. Un derecho que se ha ganado a base de trabajo, tesón y constancia durante los tres años anteriores, en los que ha conseguido dos ascensos. El proyecto de la Fundación no se entiende sin la figura de Pablo Pin en el banquillo. Además, el entrenador también seguirá ejerciendo las funciones de Director Deportivo del club y explicó que “tenemos que seguir haciendo el trabajo de promoción que realizamos con el baloncesto”.

Pablo Pin lleva al frente de la Fundación desde que se creó el equipo sénior hace tres años, cuando con una plantilla fabricada un mes antes del inicio de la competición consiguió ascender a EBA. En la cuarta categoría del baloncesto nacional se estrenó de forma brillante, ya que en la primera temporada finalizó en cuarta posición, a solo una victoria de disputar los playoffs, objetivo que sí logró la pasada campaña, con el consiguiente ascenso a LEB Plata. Nadie entiende al club rojiverde sin Pablo Pin, y el técnico seguirá comandando desde el banquillo del Palacio de Deportes este ilusionante proyecto.

Pablo Pin, que lleva varias semanas trabajando en la confección de una plantilla de garantías de cara a la temporada que viene aseguró que “hemos visto varios jugadores, pero el mercado todavía no se ha movido”. “Queremos mantener la base y poco a poco ir incorporando gente”, añadió el entrenador, que se mostró “contento con la renovación, ya que la idea es seguir creciendo junto al equipo y al club”
Acerca de las expectativas de cara a la temporada que viene, Pablo Pin afirmó que “tenemos que tener paciencia, hay que seguir con la identidad de ser humildes y trabajadores. No podemos pensar que somos el gallito de la categoría. Tenemos que seguir siendo el equipo luchador que somos desde Primera Nacional y que nos ha hecho conseguir dos ascensos. Hay que ir creciendo poco a poco y competir en todos los partidos”.

El entrenador rojiverde le mandó un mensaje a la afición: “La campaña de abonos marcha en buena línea, pero a mí siempre me gusta decir que los que quedan por engancharse a este proyecto terminen de hacerlo porque somos el equipo de Granada, de nuestra ciudad. Hay muchos alicientes: volvemos al Palacio y volvemos a llevar el nombre del equipo en una categoría de grupo único a nivel nacional y desde hace mucho tiempo todo el mundo está esperando este paso. Necesitamos que lo demos entre todos: jugadores, cuerpo técnico y afición. Si queremos tener baloncesto y seguir creciendo necesitamos que la gente venga al pabellón”. Sobre la vuelta al Palacio de Deportes, Pablo Pin dijo que “para todo el mundo es una ilusión. Es el sitio del baloncesto en Granada. Es muy emotivo y es un emblema en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *