Sábado, 18 Agosto, 2018

            

La Fundación CB Granada cumple 100 partidos

Pablo Pin también alcanza el centenar de encuentros

Imagen de archivo de un partido de Fundación CB Granada
Gabinete


image_print

No es un choque cualquiera el que disputa hoy el primer equipo de la Fundación CB Granada. Además de ser el segundo encuentro de la temporada, el conjunto rojinegro alcanzará la cifra redonda de 100 partidos oficiales. La entidad nazarí no será la única en llegar a la centena, ya que Pablo Pin también lo hará. El entrenador granadino dirige al equipo desde aquel sábado 3 de noviembre de 2012, fecha en la que debutó ante el Adaba Basket en Primera Nacional. Aquel día ya formó parte de la plantilla Pablo García, el único jugador que aún se mantiene.

El primer punto en la historia del club lo firmó Sergio Sánchez ‘Pinzas’, que también fue el primer capitán. Entre los jugadores que más partidos han jugado con la camiseta de la Fundación CB Granada, además de Pablo García, están Nacho Pin, Javi Hernández, Berni Castillo y Luis López, que han estado en la entidad tres o más temporadas. Con dos se encuentran: Jesús Fernández, Miki Almazán, Rubén Pérez, Jaime Medina, Álvaro Nogueras o David García ‘Didi’, entre otros.

En los 99 encuentros disputados hasta el momento, la Fundación CB Granada ha cosechado un registro de 68 victorias y 31 derrotas. Los 68 triunfos le han servido para celebrar dos ascensos. El primero de ellos fue en Primera Nacional. El equipo dirigido por Pablo Pin tuvo que superar dos exigentes eliminatorias. La primera fue ante el Enrique Benítez de Huelva. A pesar de vencer por 24 puntos en la ida disputada en el pabellón Veleta, el equipo onubense igualó la eliminatoria en la vuelta y mandó el partido a la prórroga. En el tiempo extra se impusieron los granadinos, que también hicieron lo propio con el Meridiano Baza tras remontar la desventaja de la ida y celebrar el ascenso en tierras bastetanas.

Ya en liga EBA, tras quedarse la primera temporada a una sola victoria de disputar los playoffs, el Coviran Granada logró el objetivo de finalizar entre los tres primeros durante la fase regular. En los playoffs disputados en Albacete el equipo de Pablo Pin fue el más regular de los cuatro de su grupo y se proclamó campeón, por lo que ascendió a LEB Plata. En su primera experiencia en una categoría nacional el club rojinegro finalizó en una meritoria quinta posición. Marca que quiere superar ahora. El primer objetivo es vencer hoy al Seguros Soliss Alcázar, porque no hay mejor forma de celebrar la cifra de los 100 partidos oficiales que con un triunfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.