Viernes, 17 Noviembre, 2017

            

La Fundación CajaGranada invierte 487.000 euros en cultura, con más de 100.000 beneficiarios este año

En concreto, en lo que va de año todo el centro cultural CajaGranada ha contado con cerca de 90.000 usuarios, de los que 40.000 se corresponden con visitantes al museo

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

La Fundación CajaGranada ha invertido este año un total de 487.000 euros a su programa de fomento de la investigación y la cultura, con iniciativas que han beneficiado a 101.905 usuarios.

Según los datos facilitados por la Fundación CajaGranada a Europa Press, este presupuesto se destina a actividades de investigación e impulso de programas de dinamización cultural, iniciativas socioculturales en toda la comunidad autónoma, colaboración con entidades como la Orquesta Ciudad de Granada o el Festival Internacional de Música y Danza, o la difusión de cuestiones culturales de educación financiera en plataformas digitales.

En concreto, en lo que va de año todo el centro cultural CajaGranada ha contado con cerca de 90.000 usuarios, de los que 40.000 se corresponden con visitantes al museo ubicado junto a la sede central de BMN en la capital granadina, 26.500 al teatro, y 13.200 a las exposiciones de las distintas salas de la entidad, mientras que 7.300 participaron en talleres, y 2.700 en las actividades de la mediateca.

El museo, en sus ocho años de trayectoria, se ha convertido en “un elemento destacado de la promoción turística de la ciudad y la provincia de Granada”, que se ha ido consolidando como un complemento para la visita a los principales enclaves monumentales de la ciudad de la Alhambra.

La visita a este centro museístico, obra del arquitecto Alberto Campo Baeza, forma parte de la oferta del bono turístico de Granada, y colabora con numerosas entidades y organizaciones para la puesta en marcha de proyectos que “enriquecen la oferta turística, cultural y educativa granadina”.

Asimismo, colabora con numerosas organizaciones sociales, culturales y educativas para acercar el arte y la historia de Andalucía, contenido principal de su exposición permanente, junto con la colección de arte de CajaGranada.

ONGs como Aldeas Infantiles, o la Asociación Asperger de Granada, el Campus Inclusivo de la Universidad de Granada, la Organización Nacional de Ciegos, o la Fundación Secretariado de Cultura Gitana son algunas de las que mantienen contactos con el museo para hacerlo un instrumento para una mayor igualdad de todos los colectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *