Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

La Fundación Caja Rural de Granada presenta una exposición única del mítico grupo granadino 091

“Cara B” es un recorrido por los recuerdos más íntimos y personales de cada uno de los músicos del grupo

Imagen de los 091 en concierto | Foto: Javier Martín Ruíz
Gabinete


image_print

La muestra de 091, “Cara B” (El Tour Gráfico de la Banda), pretende hacer un viaje hacia la cara más oculta del grupo granadino a través de fotografías, algunas inéditas y personales, procedentes la gran mayoría de los archivos exclusivos de sus miembros, y de los fotógrafos y periodistas de la escena musical de Granada.

La exposición recorre también la historia del grupo navegando entre los objetos que han hecho posible la música y la puesta en escena de 091. Instrumentos musicales, vestuario original y documentos manuscritos que permiten conocer el proceso de creación y de trabajo de uno de los grupos más emblemáticos del rock en nuestro país.

En la muestra se hace un recuerdo especial hacia todos los miembros que en su día pasaron por 091 así como por los diversos grupos que los antecedieron y que dieron lugar a su formación. Es también un homenaje a varias generaciones de artistas y trabajadores del mundo de la música, tanto en estudios de grabación como en las largas horas de carretera: La cara B.

El diseño del cartel lo ha gestado Alfonso Perroraro, habitual del diseño gráfico granadino en producciones para salas de conciertos como Planta Baja o la Universidad de Granada. También ha colaborado en la imagen corporativa de artistas como José Ignacio Lapido o Eskorzo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.