Lunes, 18 de Febrero de 2019

            

La Fundación Caja Rural convoca la XV edición del Premio Ciencias de la Salud, dotado con 25.000 euros

El plazo de presentación de los trabajos estará abierto hasta el día 5 de abril de 2019

Presentación de la convocatoria de la XV edición del Premio Ciencias de la Salud | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Fundación Caja Rural Granada y Fundación Pública Andaluza Parque Tecnológico de la Salud convocan la XV edición del Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada, un reconocimiento, dotado con 25.000 euros, que ha alcanzado un extraordinario prestigio entre la comunidad científica, como lo atestigua el hecho de que algunas figuras de la investigación biosanitaria de este país como María Blasco, Valentín Fuster, Eduard Batlle o el recién nombrado director del Institut de Recerca Contra la Leucèmia Josep Carreras, Manel Esteller, hayan sido los ganadores de las últimas ediciones.

La investigación granadina también se ha visto reconocida, por ejemplo, en los trabajos de Javier Martín sobre esclerodermia o en los estudios de Mario Delegado y Elena González-Rey acerca del efecto de la cortistatina en los sistemas inmunológicos, cardiovascular y nervioso. Los tres forman parte del Instituto de Parasitología y Biomediina López-Neyra.

El pasado año el galardón recayó en Daniel López Serrano, un joven científico que ha descubierto la manera de acabar con uno de los grandes escollos de la sanidad actual, las superbacterias hospitalarias, que, según las agencias de salud, serán la primera causa de mortalidad a nivel mundial en 2050.

El plazo de inscripción del Premio permanecerá abierto hasta el próximo 5 de abril. Los interesados pueden consultar las bases en fundacion.crg@cajarural.com y en ptsgranada.com.

Fundación Caja Rural, en estrecha colaboración con el PTS y el apoyo de la Universidad de Granada, la Consejería de Salud, el Colegio de Médicos y el Colegio de Farmacéuticos de Granada, viene reconociendo desde 2005 a través de esta iniciativa el esfuerzo y la excelencia de la comunidad científica, y respaldando de esta forma la investigación biosanitaria, como modelo de desarrollo económico.

Los trabajos presentados deberán coincidir con las líneas prioritarias del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud: Medicina regenerativa y terapia génica; Oncología molecular y genómica del cáncer; Genómica, proteómica y farmacogenómica; Inmunología e inmunopatología; Parasitología molecular; Neurociencias; Nutrición, nutrigenómica y endocrionológía molecular; Biotecnología y nuevas dianas terapéuticas y Patologías cardiovascular.

El jurado estará compuesto por varios especialistas representantes de las instituciones organizadoras y colaboradoras. Las distinciones se darán a conocer en el segundo trimestre de 2019 y se entregarán en un acto solemne en el auditorio de Caja Rural Granada.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.