Domingo, 20 Agosto, 2017

            

La Fundación Ave María rinde homenaje a Granada en un emotivo recital poético-musical

El ilustre comunicador Luis del Olmo, el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López fundieron la belleza de los versos y la música ante un entregado público que llenó el teatro

Un momento del recital poético-musical de la Fundación Ave María | Gabinete
Gabinete


image_print

No podía comenzar de mejor manera Luis del Olmo que recitando la letra de “Granada” de Agustín Lara. Unos versos que a continuación los convirtieron en música el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López, con una interpretación magistral de la obra más internacional dedicada a nuestra ciudad. Fue Granada la gran protagonista, la homenajeada.

La primera parte estuvo dedicada a “Granada y los niños”, con poemas y obras de García Lorca, Jesús Gurundi, Manuel de Falla, Manuel Benítez Carrasco y Miguel Hernández, con una preciosa versión recitada y cantada de “Las nanas de la cebolla”.

La segunda parte fue un brindis a “Granada y al Ave María. Al inicio de este bloque fue donde se produjo unos de los momentos más emotivos de la noche. Luis Santana se dirigió al público para dedicar el “Ave María de Caccini” a la Virgen de las Angustias y a la periodista recientemente fallecida, Paloma Gómez Borrero, con quien había compartido escenario en otros recitales. Si conmovedor fue la dedicatoria, no lo fue menos la interpretación, especialmente agradecida por el público que llenó el teatro de la Caja Rural de Granada. con un grandísimo aplauso

El listón de las emociones se mantuvo en todo lo alto con las interpretaciones de obras los autores Fermín María Álvarez, Schubert y Lope Félix de la Vega, entre otros, pero aún quedaba el colofón. Nuevamente el barítono Luis Santana se dirigió al público para invitar a cantar el Himno del Ave María, invitación que fue todo un éxito ya que entre el público se encontraban numerosas personas vinculadas de alguna u otra manera a la institución educativa, que no dudaron en entonar con entusiasmo la obra creada por D. José Montero. Fue un gran final a una noche que quedará para el recuerdo para toda la familia “avemariana”.

Luis del Olmo en el acto | Gabinete

Homenaje a Granada

En el preámbulo del recital tomó la palabra el presidente de la Fundación Ave María, Emilio Atienza, quien expuso el profundo agradecimiento de la institución académica a la ciudad de Granada y la necesidad de devolver los granadinos todo aquello que han aportado al Ave María. Tuvo también palabras de agradecimiento a Luis del Olmo, Luis Santana, Antonio López y al presentador del acto, Luis Mora, por su participación altruista en el recital que ha supuesto para ellos un esfuerzo importante.

Este agradecimiento se reiteró al finalizar el recital con la entrega de la Medalla del Ave María de manos del Presidente y los miembros del Patronato.

A continuación tomó la palabra el Alcalde de la Ciudad, Francisco Cuenca, quien en nombre de los granadinos destacó la labor del Ave María durante su ya larga historia, el legado de su fundador, D. Andrés Manjón, así como la implicación de la ciudad con la Institución.

 

 

Presentación de Fondo Solidario y Aula de Ciencia y Naturaleza

Durante su intervención el presidente de la Fundación Ave María, presentó dos novedades de reciente creación. Por una parte, el Fondo Solidario Avemariano, destinado a la captación de fondos con fines asistenciales, principalmente a familias de alumnos con pocos recursos. Precisamente el destino de los fondos recaudados en el recital irán al Fondo Solidario. Por otra parte, Emilio Atienza destacó la creación del Aula de Ciencia y Naturaleza, un proyecto educativo del más alto nivel y que pone a la Institución a la vanguardia de la actividad científico docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *