Jueves, 19 Julio, 2018

            

La forma de enseñar el mundo a través del móvil

Una empresa granadina profesionaliza los streamings, un contenido que está en pleno auge en las redes sociales

Realización de la cobertura en directo de un evento | Foto: Gabinete
José David Villén


image_print

ErranT es un espacio dedicado al coworking en pleno centro de Granada. Pero, ¿qué es el coworking? Es una forma de trabajo que permite compartir un mismo espacio a profesionales de distintos sectores, minimizando gastos y compartiendo ideas y proyectos. Precisamente uno de los proyectos que nacen en erranT son los directos con móvil.

José Antonio Barrionuevo, socio fundador de erranT, nos cuenta que su empresa despliega un operativo para cubrir un evento en tiempo real, y lo hace mediante dispositivos móviles, normalmente tres teléfonos interconectados entre sí, por lo que “la infraestructura no es muy grande”. Con la realización se garantiza “un sonido de calidad y limpio, que hace que la gente se quede en el directo”, además de la posibilidad de introducir rótulos, personalizar la imagen, o incluir vídeos durante la transmisión.

Para una empresa que realiza este tipo de emisiones “los resultados son mucho mejores, tiene mucha más repercusión y más movimiento que cualquier otro tipo de publicación”. Además, “el vídeo tiene dos momentos de visualización”, en directo y después de ser emitido, por lo que puede compartirse después y la repercusión puede ser aún mayor. A parte del servicio de streaming, “erranT proporciona a sus clientes una copia del vídeo producido en mayor calidad, para que lo pueda subir a otras plataformas como YouTube” o editarlo y hacer fragmentos más cortos para publicarlos en otras redes como Twitter.

Retransmisión en directo por Facebook | Foto: Gabinete

Los directos con móvil se pueden realizar en muchas plataformas, aunque las más conocidas son Facebook Live, YouTube y Periscope. Precisamente la primera es por la que más optan las empresas o instituciones, recomendadas por erranT, ya que “la mayoría registran una mayor actividad en esa red social”. A través de esta plataforma se han cubierto diferentes eventos como los Premios AJE, la Feria del Libro de Granada y Madrid o el Festival Internacional de Poesía de Granada.

“Los resultados siempre han sido positivos”, ya que todo queda registrado y te permite analizar las visualizaciones, la gente que lo ha compartido, likes, comentarios, etc. “Las empresas para las que hemos trabajado están muy contentas, ven que con muy poco se puede conseguir mucho, y el resultado es muy bueno”.

El éxito del streaming en directo es un factor importante para el crecimiento de un negocio, por eso servicios como el que oferta erranT son cada vez más demandados, profesionalizando esa cobertura que da una mejor imagen de la empresa de cara al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.