Martes, 30 Mayo, 2017

La flora marina de Almuñécar y La Herradura, protagonista en la Semana del Medio Ambiente del Litoral

Hasta el martes 12 se celebra un interesante programa de charlas y talleres en el Acuario y playas sexitanas con varias actividades para todas las edades

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Una interesante charla coloquio sobre la flora del litoral sexitano y las medidas para su conservación a cargo de Jesús del Rio fue protagonista en la Semana del Medio Ambiente del Litoral que celebra la Concejalía de Medio Ambiente de Almuñécar.

Del Rio expuso a los asistentes una visión general de los ricos fondos marinos que cuenta la costa de Almuñécar y La Herradura, “donde se pueden encontrar especies muy singulares y únicas en esta zona dentro del país y el continente, algunas de las cuales en peligro de extinción”, señaló.

Para este viernes las actividades continúan con el taller “Cuidemos nuestro litoral”, dirigido a jóvenes de escuelas de verano, estando monitorizado por técnicos de la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Granada y del Ayuntamiento de Almuñécar. A partir de las 20 horas hay programada una charla en la sala del Acuario a cargo de Julio de la Rosa.

Para este sábado, día 9, las actividades de la Semana del Medio Ambiente del Litoral saldrán a la calle. En concreto será al Paseo Puerta del Mar, donde quedará instalada una carpa que albergará una exposición de la lapa ferrugínea y la caracola. A ellos se sumará la entrega y reparto de conos ceniceros y diferente material divulgativo.

Las charlas continuarán el lunes 11, a partir de las 20 horas, en la sala del Acuario. Esta vez se abordará la situación de la avifauna del litoral y el uso ilegal de venenos. Para ellos miembros de la Brigada de Venenos de la delegación granadina de Medio Ambiente serán los encargados de ofrecer una completa información sobre este asunto.

El último día de la Semana del Medio Ambiente del Litoral de Almuñécar, el martes 12 de julio, está prevista la visita guiada al Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, a bordo de la embarcación solar de WWF España. La intención de esta campaña es dar a conocer la importancia de los desconocidos ecosistemas profundos del Mediterráneo y promover su conservación.

El broche final de la semana lo pondrá la charla ‘Valores y problemas de conservación del medio marino’ que será impartida por el profesor de zoología marina de la Universidad de Granada, Luis Sánchez Tocino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *