Lunes, 18 de Febrero de 2019

            

La flamenca de Antonio Gutiérrez invade SIMOF 2019

'Flamenca Invader' es la colección del diseñador granadino para el 25º aniversario del Salón Internacional de Moda Flamenca de Sevilla

Antonio Gutiérrez, junto a sus diseños | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Solo el diseñador granadino Antonio Gutiérrez podía ser capaz de encontrar un nexo de unión entre las invasiones alienígenas y la moda flamenca. Flamenca Invader tiene como punto de partida las películas futuristas de Serie B de los años 60, la llegada del hombre a la Luna y los diseños vanguardistas de André Courreges.

La colección parte del patrón del traje flamenco andaluz de los años 60, para ir deformándolo con diferentes drapeados y conseguir nuevos volúmenes y formas espectaculares que acompañen al leitmotiv. Se han utilizado tejidos técnicos y puntos elásticos que se ajustan al máximo al cuerpo, con pailletes cosidos que reflejan el brillo y la luz del universo. Y, en cuanto a color, Gutiérrez parte de los clásicos (rojo, negro y blanco) para evolucionar a los flúor y pastel, imaginando una figura femenina exuberante, futurista y sexy.

Desde su debut en la edición de 2013, las presentaciones de Antonio Gutiérrez en SIMOF han destacado por su originalidad. En 2014 fue ganador de la mención especial del certamen de diseñadores noveles y en 2015 ya desfiló como diseñador profesional. Con Flamenca Invader se reafirma como uno de los creadores consagrados de esta pasarela, la más importante de moda flamenca de España, que esta edición celebra su 25º aniversario.

Como en colecciones anteriores, Gutiérrez ha contado con Karolina Fresneda como firma de zapatos de referencia y con Alfonso Milliner para los pendientes y tocados. Asimismo, en esta pasarela el diseñador tiene como colaboradores especiales a Setas de Sevilla y Lezebra Catering.

Setas de Sevilla, ubicado en la Plaza de la Encarnación, es el monumento de madera más grande del mundo y uno de los must see de la ciudad. Su arquitectura vanguardista y su atípica popularidad encajan perfectamente con la línea creativa de Antonio Gutiérrez.

Lezebra Catering es un servicio de alta gastronomía para bodas y eventos en Sevilla a cargo de Manuel Pérez y José Manuel Rodríguez. La colaboración con Gutiérrez nace de su máxima por crear eventos únicos, con personalidad y cuidados al detalle, por ello, han puesto el broche de oro al desfile en SIMOF con una fiesta privada muy especial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.