Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

La Fiscalía Superior investiga posibles irregularidades en la gestión del suministro eléctrico en la zona Norte

La denuncia fue formulada por la Oficina del Defensor del Ciudadano el pasado 26 de mayo

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Fiscalía Superior de Andalucía ha abierto diligencias de investigación penal por supuestas irregularidades en el cobro de la comprobación, conexión y gestiones para el suministro eléctrico en la zona norte de la capital granadina.

Lo ha hecho a raíz de la denuncia planteada por el Defensor del Ciudadano de Granada, en un decreto de fecha 1 de junio, al que ha tenido acceso Europa Press, en que se designa al fiscal que tramitará la investigación para la cual podrá promover “aquellas actuaciones que estime conveniente y dentro del plazo legalmente establecido”.

La denuncia fue formulada por la Oficina del Defensor del Ciudadano el pasado 26 de mayo, según ha explicado su titular, Manuel Martín, con motivo de un pleno extraordinario celebrado este jueves para dar a conocer informe de sus actuaciones durante el año 2016.

Manuel Martín ponía, de este modo, en conocimiento del Ministerio Público “una serie de irregularidades en el cobro, comprobación, conexión y gestiones para el suministro eléctrico” del que le habían dado cuenta vecinos de la zona norte a los que se cobraba 150 euros más IVA por este concepto en el punto de servicio.

“Consideramos que este cobro es incorrecto porque la comprobación corresponde a la compañía distribuidora, la conexión corresponde a las subcontratas de la compañía distribuidora y las gestiones corresponden a la compañía comercializadora”, ha explicado Martín, a la par que ha apuntado a la posible comisión de supuestos delitos de “falsedad documental (porque el servicio no se da y hay una total simulación del mismo), estafa y apropiación indebida”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. 40 politicosos figuran en las nominas de las electricas .y los preciso se imponen siempre desde industria y su consejito de ministros y satelites… De ahi que paguemos la luz mas cara del mundo .sin oposicion alguna de partido alguno ni con corbata ni tampoco ccon coletas,,.pobreza energetica garantizada para 10 millones de familias ,,la luz mas cara del mundo ,,que por supuesto impide el desarrollo economico del pais para beneficiar a los de siempre,,con impunidad total..No hay licitaciones publicas de los grandes consumidores como ayuntamientos ,,hospitales ,,organismos publicos,,etcetc