Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

La Fiscalía rebaja de 13 a 4 años su petición de cárcel por disparar a un hombre en Pinos Puente

Dos hermanos están acusados de disparar y apuñalar a otros dos hombres, padre e hijo, durante un enfrentamiento entre familias

Audiencia Provincial de Granada | Archivo
E.P.


image_print

La Fiscalía de Granada ha rebajado este viernes sustancialmente su solicitud inicial de cárcel para los dos hermanos juzgados en la Audiencia Provincial de Granada acusados de disparar y apuñalar a otros dos hombres, padre e hijo, durante un enfrentamiento entre familias en Pinos Puente (Granada) a raíz de una relación sentimental de dos de sus miembros.

Concretamente, el Ministerio Público ha rebajado de trece a cuatro años su petición de cárcel para el primero de los acusados, Gerardo F.H., al que inicialmente atribuía un delito de homicidio en grado de tentativa que ha modificado por un delito de lesiones con arma.

A ello suma el fiscal otro delito de tenencia ilícita de armas, dado que no tenía licencia para usar la pistola con la que supuestamente disparó en varias ocasiones a una de las víctimas.

Respecto al hermano del primer acusado, Leopoldo F.H., la Fiscalía ha rebajado su petición de cárcel de cuatro a dos años por un delito de lesiones supuestamente por apuñalar al padre del hombre que recibió los disparos, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

Ambos acusados se declararon culpables en la primera sesión del juicio, llegando a justificar sus actos en que se sintieron agredidos, aunque desde la acusación particular, que ejercen las víctimas, consideran que esta rebaja de la Fiscalía no se corresponde con la “gravedad de los hechos” juzgados.

Subrayan que uno de los perjudicados se ha quedado impotente a causa de los disparos recibidos y que en el caso “no concurre en general ninguna atenuante” que justifique esta rebaja de la petición fiscal.

La acusación particular, representada por Maite Pozo, de Aránguez Abogados, ha mantenido por tanto su petición inicial, que en el caso de Gerardo F.H. incluye 16 años de prisión por los delitos de asesinato en grado de tentativa, amenazas con arma de fuego y tenencia ilícita de armas.

Para Leopoldo F.H., la acusación particular pide una pena de 12 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa, además de las respectivas prohibiciones de portar armas y acercarse a las víctimas para los dos procesados.

El enfrentamiento, que se produjo en el Puente de la Virgen de Pinos Puente, se remonta a la mañana del 22 de mayo de 2015. Allí acudieron los dos acusados, encontrándose con la joven que anteriormente había tenido una relación con su hermano.

Junto a ella estaban su actual pareja, un hermano de este último y el padre de ambos, iniciándose entre ellos una discusión en la que las víctimas recibieron puñaladas y fueron objeto de varios disparos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *