Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

La Fiscalía pide investigar la web del referéndum que anuncia dónde votar

Tras clausurase la página oficial del referéndum, Puigdemont anunció desde su cuenta de Twitter el link de la nueva

Web que concreta en qué mesa electoral podrá votar cada ciudadano en el referéndum de independencia | Foto: E.P.
E.P.


image_print

La Fiscalía Superior de Catalunya ha pedido que se investigue la página web que concreta en qué mesa electoral podrá votar cada ciudadano en el referéndum de independencia, y que el jueves anunció el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, el Ministerio Público ha reclamado esta medida  a la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Mercedes Armas, que investiga a Puigdemont y a los consellers del Govern por los preparativos del 1-O.

Tras clausurase la web oficial del referéndum, Puigdemont anunció el jueves desde su cuenta de Twitter el link ‘onvotar.garantiespelreferendum.com’, en el que, en la pestaña ‘Dónde tengo que votar’, los ciudadanos pueden consultar su mesa rellenando tres casillas: DNI, fecha de nacimiento y código postal.

Al rellenar estos campos, el link informa del centro donde votar, su dirección y, después, el distrito, la sección y la mesa concreta en la que depositar el voto.

PÁGINA DEL REFERÉNDUM

La magistrada ya había ordenado a la Guardia Civil investigar “la eventual activación de otras” páginas del referéndum que se pudieran haber puesto en marcha después de haber sido bloqueada la inicial.

El TSJC tiene abierta una investigación a Puigdemont y a todos consellers –tras admitir a trámite una querella de la Fiscalía– por considerar que “habrían utilizado arbitrariamente las potestades que tienen como miembros del Govern”.

La magistrada les investiga por los supuestos delitos continuados de desobediencia a resoluciones judiciales cometido por Autoridad pública; prevaricación continuada y malversación de fondos públicos, después de que todos los miembros del Govern la noche del 6 de septiembre suscribieran “de su puño y letra” la convocatoria del referéndum.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Si hicieran lo mismo con la corrupcion y su descarada impunidad o su delincuencia economica esto seria otro pais muy diferente