Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

La Fiscalía incoa diligencias tras la denuncia por un posible contagio de bacteria hospitalaria

El Defensor del Paciente ha señalado en un comunicado que el hombre "ingresó con una dolencia y murió por la bacteria" y atribuye esta clase de situaciones a la "falta de prevención de riesgos"

Fachada del hospital del PTS | Archivo GD
EP


image_print

La Fiscalía ha incoado diligencias para esclarecer la denuncia que le ha remitido el Defensor del Paciente respecto a un hombre que ingresó por urgencias en el Hospital del PTS de Granada y supuestamente falleció por una bacteria de quirófano que, según el relato de los familiares, le habría contagiado el compañero de habitación.

Fuentes de la Fiscalía han informado a Europa Press de que la denuncia del colectivo ha sido recibida por correo electrónico y se han incoado diligencias para determinar la autenticidad de los hechos y la identidad del denunciante, para a partir de ahí contrastar el alcance de lo denunciado.

El Defensor del Paciente ha señalado en un comunicado que el hombre “ingresó con una dolencia y murió por la bacteria” y atribuye esta clase de situaciones a la “falta de prevención de riesgos”, ya que, según alegan, los pacientes se infectan en los quirófanos “por la mala asepsia de éstos o del material utilizado para las intervenciones”.

El colectivo realiza su solicitud de acuerdo al artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por el que se obliga a los que por su cargo, profesión u oficio tuvieren noticia de algún delito público a denunciarlo inmediatamente al juez o fiscal.

Por todo ello y “ante la falta de información de la cantidad de pacientes que se hayan visto afectados por esta bacteria”, han solicitado a la Fiscalía una investigación para esclarecer los hechos y depurar las responsabilidades que pudieran existir.

La hija del fallecido ha relatado en un escrito al Defensor del Paciente que en el centro le curaron la hematuria con la que llegó, pero “no miraron la razón por la que empeoró notablemente”.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.