Martes, 30 Mayo, 2017

La Fiscalía del TSJA archiva la denuncia del PSOE contra el alcalde de Motril por manipulación



image_print

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha archivado una denuncia interpuesta por el vicesecretario provincial del PSOE, Juan Manuel Fernández, contra el alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), por una supuesta manipulación de la bolsa de trabajo de una empresa pública.

Así lo ha manifestado hoy en rueda de prensa la secretaria provincial del PP de Granada, Luisa García Chamorro, que ha explicado que en la querella se denunciaba un supuesto delito de falsedad en documento público, así como prevaricación, coacción y obstrucción a la investigación judicial, en relación con la bolsa de trabajo de Limdeco, concesionaria de la limpieza pública de Motril.

Según la denuncia, el alcalde de Motril, Carlos Rojas, había supuestamente manipulado y falsificado un documento oficial con el fin de colocar “a uno de sus amigos” en un puesto público a través del despido de varios trabajadores.

García Chamarro ha señalado que el alcalde de Motril presentó una denuncia contra el vicesecretario provincial del PSOE por injurias y calumnias, y por un delito contra el honor, querella que ha sido admitida a trámite.

Por su parte, el TSJA ha determinado que no existe participación alguna del alcalde de Motril en tales acusaciones, algo que, según la secretaria popular, demuestra que no es miembro del Consejo de Administración de Limdeco ni ha sido partícipe de sus decisiones.

El teniente alcalde en el Ayuntamiento de Motril, José García Fuente, ha exigido al vicesecretario provincial del PSOE, Juan Manuel Fernández, que pida disculpas públicas a Carlos Rojas si quiere que éste retire la querella interpuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *