Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

La Fiscalía de Granada decide, por el momento, no abrir procedimiento penal por posibles irregularidades en la gestión económica del Centro Lorca

Considera que sería precipitado, en estos momentos, iniciar una investigación sin que se adjunten y concreten las resoluciones de los órganos de intervención de control internos

Centro Lorca | Archivo GD
Gabinete


image_print

La Fiscalía Provincial de Granada ha decido no abrir procedimiento penal sobre el traslado del acuerdo plenario del Ayuntamiento de Granada del pasado 29 de junio, aprobado con los votos de la oposición, para comunicar a la Fiscalía de las posibles irregularidades en la gestión económica del Centro Lorca.

La documentación aportada a la Fiscalía es insuficiente y sólo hace referencia al acuerdo aprobado por el pleno municipal y a la descripción de posibles irregularidades contables. De esta forma, la Fiscalía de Granada considera que sería precipitado, en estos momentos, iniciar una investigación sin que se adjunten y concreten las resoluciones de los órganos de intervención de control internos de la Administraciones sobre los expedientes de reintegro de las subvenciones concedidas a la Fundación Lorca.

El Ministerio Público estima que no puede sustituir a estos órganos de intervención en sus funciones y competencias de control. El acuerdo plenario fue presentado el pasado 5 de julio ante la Fiscalía Superior de Andalucía y derivado a la Fiscalía Provincial.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Qué hartazgo de manipulación del poeta asesinado, nuestro gran Federico, ultrajado por la corrupta mano del poder y el dinero sucio. Cada vez que se habla de pelotazo millonario entorno a este Granadino insigne siento estertores vomitivos. Es lamentable y despreciable desentarrar y volver a fusilar los buenos sentimientos de personas honradas y capaces de vivir ajenos a tan execrable realidad de que hacen gala los falsos lorquianos intentando rescatar alguna reliquia para sacralizarla en el negocio espúreo y corrupto. Poder efímero y corruptible, venceréis pero no convenceréis.