Viernes, 20 enero, 2017

La Fiscalía abre nuevas diligencias contra el Ayuntamiento por presuntas irregularidades urbanísticas

Una denuncia de un exfuncionario del Consistorio destapa una posible vulneración del PGOU en una zona anexa al Serrallo Plaza

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

La Fiscalía de Granada ha abierto una investigación para tratar de aclarar unas presuntas irregularidades urbanísticas cometidas por el Ayuntamiento de la capital. Así lo ha anunciado este lunes el concejal de Izquierda Unida, Francisco Puentedura, con el documento oficial en mano. El edil ha confirmado también que las diligencias se han iniciado tras la denuncia de un exfuncionario del Consistorio, precisamente del área de urbanismo, que ya se encuentra jubilado. 

En concreto, la denuncia hace referencia a la construcción de una sala de fiestas y una pista de patinaje, así como la instalación de una tirolina en una zona verde anexa al Centro Comercial Serrallo Plaza, según ha explicado Puentedura, que ha mostrado su “satisfacción porque se abran diligencias”.

El concejal del Ayuntamiento de Granada ha explicado que “en el PGOU se especifica que las zonas verdes serán dedicadas a zonas de ocio, especialmente de carácter deportivo, lo cual no se corresponde con la construcción de una discoteca – restaurante”. El edil ha afirmado que “están expresamente prohibidos estos usos” y que “se ha hecho todo esto sin compensar a los ciudadanos de Granada”.

Puentedura ha aseverado que “todo esto puede acabar en una imputación muy seria” y ha instado a Torres Hurtado e Isabel Nieto a que “expliquen cómo permiten este tipo de irregularidades urbanísticas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *