Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

La Fiscalía archiva la denuncia de una empresa contra Ayuntamiento de Armilla por obras en el Nevada

El Ayuntamiento de Armilla ha mostrado en un comunicado su "satisfacción" por este archivo de la denuncia

Agencia


image_print

La Fiscalía de Granada ha archivado las diligencias de investigación abiertas a raíz de la denuncia realizada por la mercantil Inversiones Área Sur contra el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez (PSOE), y tres técnicos del Área de Urbanismo en relación a unos trabajos en el Centro Comercial Nevada.

Así consta en un decreto de la Fiscalía dado a conocer por el Ayuntamiento, en el que se detalla que la citada empresa presentó, en junio de 2013, un escrito en el que hacía referencia a que, con posterioridad a la sentencia condenatoria del Juzgado de lo Penal 3 de Granada por un delito urbanístico, se habían continuado las obras del Centro Comercial Nevada e “incluso se habían ampliado”.

Particularmente, se denunciaban los trabajos que se desarrollaban en el margen del edificio, que afectaban a terrenos propiedad de la empresa y que, según se exponía, contravenían la licencia de obras.

Así, la empresa denunciaba al promotor Tomás Olivo por considerar que estaba desarrollando “una promoción inmobiliaria sobre unos terrenos que no tienen la condición de solares, así como que las obras no cumplen los requisitos exigidos legalmente”.

También se denunciaba al alcalde de Armilla, el socialista Gerardo Sánchez, tanto por la redacción del documento para la subsanación de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y a los técnicos municipales por no perseguir los posibles delitos cometidos y por no impedir la continuación de las citadas obras.

A este respecto, el decreto de la Fiscalía recoge que los servicios técnicos del Ayuntamiento de Armilla han venido informando periódicamente al Juzgado de lo Penal 3 de Granada mediante informes detallados de las obras que se están realizando, de su legalidad y de su sometimiento a lo acordado en la sentencia, estando en cualquier caso las obras sometidas al control judicial.

El Ayuntamiento de Armilla ha mostrado en un comunicado su “satisfacción” por este archivo de la denuncia, que a su juicio “era lo que cabía esperar porque no tiene fundamento ninguno”, ya que como señala el decreto de la Fiscalía  “el seguimiento de las obras autorizadas son previamente comunicadas al Juzgado de lo Penal 3 de Granada, que es el que debe supervisar la legalidad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *