Sábado, 21 enero, 2017

La Fiscalía archiva el caso abierto por el libro ‘Cásate y sé sumisa’, editado por el Arzobispado

La publicación del título hace unos meses provocó el rechazo del Consejo Municipal de la Mujer de Granada, integrado por 67 asociaciones.

E.P


image_print

La Fiscalía de Granada ha archivado las diligencias de investigación penal iniciadas por el libro ‘Cásate y sé sumisa’, de la editorial Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada, al entender que las afirmaciones contenidas en la publicación no suponen infracción penal alguna, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio Público.

La Sección de Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía fue la que abrió el pasado mes de enero las diligencias ahora archivadas, de las que informa andalucesdiario.es, después de que el Consejo Municipal de la Mujer de Granada, integrado por 67 asociaciones, le reclamara abrir una investigación contra una obra ante la que manifestó su “enérgico rechazo” por ser contraria, según consideraron, a la Ley Orgánica para la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres, la Ley Orgánica de Medidas de Prevención contra la Violencia de Género y la propia Constitución.

El libro suscitó posiciones contrarias en multitud de colectivos, y llegó a provocar que el grupo Anonymous hackeara durante unas horas la página web del arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, (www.arzobispodegranada.es), en protesta por la publicación. Motivó también las protestas de varios sectores de la sociedad, y de todos los partidos políticos, tanto del PP, como del PSOE e IU, que instaron a la Fiscalía a investigar el asunto.

Incluso la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, llegó a pedir su retirada, si bien el Arzobispado ha mantenido en todo momento que el libro, de la periodista italiana Constanza Miriano, no atentaba contra los derechos de las mujeres y no ha visto razones para retirarlo del mercado, donde ha alcanzado importantes ventas, llegando a ser uno de los más vendidos en la web de Amazon.

De hecho, ya ha publicado la versión masculina del volumen, ‘Cásate y da la vida por ella’, que, como el primero, según su autora, está basado en la carta a los Efesios de San Pablo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *