Sábado, 21 Octubre, 2017

            

La Filmoteca de Andalucía acoge la proyección de ‘Un caballo con esperanza’ en el ciclo de cine chino

Cuenta la historia de un niño huérfano que pierde el único recuerdo que le queda de su familia, un caballo que ha sido comprado para ser sacrificado en un funeral

Sede de la Biblioteca y Filmoteca de Andalucía en Granada | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

La I Muestra de Cine Chino en Andalucía ‘China in Spain’ proyecta este viernes a las 20:30 horas la película ‘Un caballo con esperanza’, del director Hqai bin Bai, en La sala Val del Omar de la Filmoteca de Andalucía, ubicada en la Biblioteca Pública Provincial de Granada.

‘China in Spain’ es una iniciativa de varias empresas audiovisuales chinas y andaluzas que respalda la Consejería de Cultura, por la que diez películas del cine chino actual se proyectan en las sedes de la Filmoteca de Andalucía en Córdoba, Granada, Almería y Sevilla en noviembre y diciembre.

‘Un caballo con esperanza’ cuenta la historia de un niño huérfano que pierde el único recuerdo que le queda de su familia, un caballo que ha sido comprado para ser sacrificado en un funeral según los ritos tradicionales del norte de China. La profesora del niño hará todo lo posible por devolver la esperanza a su alumno.

La decena de películas que se pueden ver en esta muestra de cine chino en Andalucía han sido “realizadas en los dos últimos años y galardonadas en distintos festivales”, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Los largometrajes se proyectan en cada una de las sedes de la Filmoteca de Andalucía -Granada, Córdoba, Almería y Sevilla- lo que supondrá un total de 40 proyecciones hasta el 21 de diciembre de 2016.

La muestra está organizada por las empresas Senses Beyond Art (Córdoba), XD Culture Platform y Beijing baiheng shengtian (Pekín), y cuenta con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *