Lunes, 20 Agosto, 2018

            

La FIFA elige Granada para formar con la tecnología VAR a 16 arbitros de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí

Las jornadas de formación, que se llevan a cabo en el complejo deportivo Núñez Blanca, están dirigidas por el árbitro internacional Mark Clattenburg

El alcalde de Granada junto a los árbitros de la Federación de Fútbol de Arabía Saudí
Gabinete


image_print

La FIFA y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí han elegido Granada para instalar y formar con la tecnología del VAR a 16 árbitros de fútbol saudíes. Las jornadas formativas y examinadoras, que se desarrollan desde el pasado jueves en el complejo deportivo municipal Núñez Blanca del Zaidín, están dirigidas por el árbitro inglés Mark Clattenburg.

El alcalde, Francisco Cuenca, que ha visitado esta mañana las instalaciones donde se lleva a cabo el curso, ha destacado que los árbitros participantes, “los más importantes de la liga de Arabia Saudí”, van a recibir su formación “con fútbol real, gracias a la participación del club de fútbol Zaidín, un equipo federado, y van a poder, no sólo visualizar el uso de la tecnología VAR, que está revolucionando este deporte, sino formarse prácticamente para aplicarla luego en su país”.

Así, el primer edil ha explicado que tanto los ordenadores y demás equipo técnico como el personal humano que se ha trasladado a las instalaciones del Núñez Blanca es el mismo que se utilizó en el Campeonato del Mundo de Fútbol celebrado recientemente en Rusia. Además, Cuenca ha alabado el prestigio internacional del colegiado internacional Cluttenburg, responsable de impartir justicia en citas de alto nivel como finales de Eurocopa o Champions League.

Durante las jornadas, que se prolongarán durante esta semana, los árbitros de la expedición saudí combinan las sesiones de trabajo previstas con visitas programadas a la ciudad de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.