Jueves, 24 Mayo, 2018

            

La fiesta del ascenso

El Covirán Granada recibe al Baskonia en el último partido de la temporada

Los jugadores del Covirán Granada celebran el ascenso a LEB Oro | Foto: Fermín Rodríguez
Gabinete


image_print

Será el partido con menos presión de las seis temporadas de vida con las que cuenta la Fundación CB Granada. El Covirán recogerá con la visita del Baskonia su premio al gran trabajo realizado durante todo el año. El equipo de Pablo Pin saltará al parqué con la única intención de cerrar una campaña mágica con su séptimo triunfo consecutivo. Para ello deberá imponerse al filial vasco. El entrenador granadino tiene a toda su plantilla disponible para el choque, que comenzará a las 20:00 horas en el Palacio de Deportes.

El 14 de abril de 2018 y la ciudad de Pamplona siempre estarán en la memoria de los aficionados al baloncesto. El Covirán Granada se ganó ese día el derecho a jugar la temporada que viene en LEB Oro tras vencer al Basket Navarra por un ajustado 74-78. Los rojinegros afrontan ahora su primer partido tras el logro conseguido la semana pasada.

El conjunto granadino recibe al Baskonia en el partido que cerrará la temporada regular de LEB Plata. El Palacio de Deportes acogerá el último encuentro del Covirán Granada en la tercera categoría del baloncesto nacional. Los nazaríes llegan a la cita después de vencer en los últimos seis partidos que han disputado (misma racha que en la primera vuelta). El equipo de Pablo Pin viene de imponerse a Albacete Basket, Real Canoe, Xuven Cambados, Agustinos Leclerc, Ávila Auténtica y Basket Navarra. Ahora intentará poner el broche de oro a una temporada inolvidable.

En el último encuentro el más destacado fue Alejandro Bortolussi. El argentino firmó uno de sus mejores partidos de la temporada en el momento más importante. El ala-pívot anotó 18 puntos, capturó 10 rebotes y se fue hasta los 25 de valoración. Además, anotó un triple fundamental en el último minuto que, unido a otro de Eloy Almazán, fue clave en el devenir del resultado.

Por su parte, Baskonia logró la semana pasada un triunfo fundamental en su lucha por la permanencia. El cuadro vasco pasó por encima del Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano, al que venció por 91-73 en un choque que sentenció en el tercer cuarto.

Los mejores por parte local fueron Sander Raieste y Lautaro López, con 17 y 16 puntos, respectivamente. El equipo de Jon Txacartegi destaca por su juventud, ya que sus jugadores más veteranos son Álex Ramón, con 25 años, y Williams, con 24. El resto no alcanza la veintena de edad.

El Covirán Granada se enfrentará a un equipo que destaca por la intensidad y el ritmo con el que juega, características que a veces le hacen caer en algunas precipitaciones. Los exteriores Lautaro López, Miguel González y Kristaps Gluditis (15 puntos por partido) y el interior Rodney Williams son los jugadores más destacados del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?