Jueves, 16 Agosto, 2018

            

La Feria Universitaria del Turismo da a conocer la provincia de Granada a los estudiantes de la UGR

El Patronato de Turismo y la Consejería de Turismo organizan el evento los días 25 y 26 de octubre, coincidiendo con las Jornadas de Recepción de Estudiantes

Presentación del cartel de la feria | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Actuaciones y clases de flamenco, degustaciones gastronómicas, regalos, viajes gratis y, por supuesto, información turística de la provincia es lo que podrán encontrar los estudiantes de la Universidad de Granada (UGR) en la primera edición de la Feria Universitaria del Turismo, que se celebrará los días 25 y 26 de octubre en los Paseíllos Universitarios. El evento, al que está previsto que asistan miles de jóvenes, está organizado por el Patronato Provincial de Turismo de Granada y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en colaboración con la UGR, en cuyas Jornadas de Recepción de Estudiantes se incluye.

El objetivo perseguido por esta iniciativa es aprovechar el gran volumen de estudiantes foráneos que estudian en la UGR para convertirlos, en su tiempo libre, en turistas y en prescriptores de nuestra provincia entre sus amigos y familiares. De los casi 60.000 matriculados este año en las distintas facultades, unos 3.000 proceden del extranjero (Erasmus incluidos) y 8.000 son de fuera de Andalucía. A ellos hay que sumar varios miles de las otras provincias de la Comunidad.

Como explica el diputado de Turismo, Enrique Medina, “los estudiantes son grandes consumidores de ocio y desde el Patronato de Turismo queremos que una parte de su tiempo libre lo dediquen a conocer los atractivos que ofrecen la ciudad y las comarcas de Granada”. Además, señala Medina, “es bastante frecuente que, años después de haber estudiado aquí, regresen de vacaciones con sus familias por el recuerdo imborrable que se llevaron durante su estancia. Y ese recuerdo suelen transmitirlo a su entorno, convirtiéndose en auténticos embajadores de nuestro destino”.

Para facilitarles que empiecen a conocer la provincia, el Patronato ha organizado dentro de la Feria Universitaria del Turismo cinco viajes de un día destinados a estudiantes de la Universidad de Granada. Todos ellos serán el día 27 de octubre y podrá elegirse entre cinco destinos de la provincia: Alpujarra, Sierra Nevada, Costa Tropical, Guadix y El Altiplano y Poniente Granadino. Los viajes son gratuitos, sin sorteo, e incluyen transporte, visitas, actividades y almuerzo. El número de plazas está limitado a 25 para cada viaje y la inscripción sólo podrá realizarse los días 25 y 26 de octubre en el expositor del Patronato en la Feria.

El evento estará instalado en los Paseíllos Universitarios, dentro de las Jornadas de Recepción de Estudiantes de la UGR, en la carpa de la International Week, un espacio de 500 metros cuadrados donde el Patronato montará seis mostradores para dar información turística de la provincia, que estarán ocupados por el propio organismo autónomo de la Diputación, Turismo Andaluz, los ayuntamientos de Granada y Loja, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y Cetursa Sierra Nevada.

Otra de las mesas está destinada a Sabor Granada, la marca de la Diputación de Granada que aglutina a más de un centenar de productos gastronómicos de la provincia, que se encargará de ofrecer degustaciones para los estudiantes durante los dos días de la Feria.

El recinto se completa con un escenario donde se ofrecerán actuaciones de flamenco y cursos básicos de baile y compás. Una gran pantalla led detrás del escenario mostrará vídeos promocionales de Granada.

El vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, José Antonio Naranjo, ha recordado que “la UGR es la universidad de Europa que más alumnos Erasmus atrae” y ha estimado en unos 20.000 el número de estudiantes que pasarán por las Jornadas de Recepción de los Paseíllos universitarios durante los dos días. Respecto a la Feria Universitaria del Turismo ha valorado que “es una simbiosis perfecta entre Administraciones” y ha agradecido “el apoyo económico recibido por parte de la Consejería de Turismo y el Patronato de Turismo en la organización del evento”.

Por su parte, el delegado provincial de la Consejería de Turismo y Deporte, Guillermo Quero, ha señalado que los universitarios foráneos que estudian en Granada “son un tipo de turismo que contribuye a la desestacionalización, que no es de fin de semana, sino que está en la provincia durante al menos un año”. Quero ha agradecido asimismo a la UGR su “buena disposición para que las Administraciones turísticas aprovechen las Jornadas de Recepción para mostrar lo mejor que ofrece la provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.