Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

La Feria ‘Nevada Caza’ se consolida como una de las más importantes del sector en Andalucía

La consejera delegada de FERMASA, Dolores Cañavate, muestra su satisfacción por la buena acogida del certamen con el que la institución ferial de Armilla inicia su nuevo calendario ferial

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

 

‘Nevada Caza’ cierra sus puertas con el respaldo del sector cinegético y del público en general. Cerca de 8.000 personas han visitado la feria, unos datos que consolidan a ‘Nevada Caza’ y como una de las más importantes del este sector de Andalucía. La organización califica de “positivo” el balance de esta segunda edición.

La consejera delegada de FERMASA, Dolores Cañavate, muestra su satisfacción por la buena acogida del certamen con el que la institución ferial de Armilla inicia su nuevo calendario ferial.

El certamen que se ha celebrado durante tres días en el recinto de la Feria de Muestras de Armilla ha presentado en la zona de exposición comercial con todas las novedades y tendencias de las principales firmas u una muestra exhibida por Taxidermia Mompie, más de 500 piezasl. Éxito también de las actividades que desde las gradas instaladas para el seguimiento de la prueba que repletas de aficionados disfrutaron de podencos, concurso campero de silvestrismo, el laberinto de hurones, un gran escaparate del mundo cinegético.

Nevada Caza ha sido pionera en realizar caza en vivo con rapaces, hurones y cachorros en la pista de exhibiciones instalada en el Pabellón III, un añadido a las tradicionales ferias de caza con el fin de dar más contenido y mostrar al visitante diferentes modalidades de caza.

Resaltar la importancia de la actividad cinegética en la provincia de Granada y el peso específico que este sector tiene para la dinamización del medio ambiente y la economía de las zonas rurales. En este sentido, resaltar que, esta actividad es en la actualidad una importante actividad económica facturando en la provincia 30 millones de euros al año.

Además del calendario de actividades hay que resaltar la presencia de expositores como Armería Crespo con una gran exposición de miras telescópicas de Swaroski, Hijos de País, empresas de accesorios de caza y pesca; cueros, ropa…Y las mejores granjas cinegéticas como Jabalquinto, Añoreta y Tabi y el sector de la pesca está representado como Ocipesca, Cabo Pesca, etc.

Una Feria organizada por Fermasa y por ADMIeventos, que ha contado con el apoyo y colaboración de la Federación Andaluza de Pesca, el Club Nuestra Pasión y con Delegación de Medio Ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *