Viernes, 18 Agosto, 2017

            

La Feria General, la Feria de los pueblos y la I Sabores de Granada, en octubre en Fermasa

El recinto ferial se convierte en el centro de la actividad empresarial y en el mayor escaparate de los productos granadinos y del sector turístico provincial

Presentación de las ferias en Diputación | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El alcalde de Armilla y presidente de la Feria de Muestras de Armilla, Gerardo Sánchez y el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, han presentado esta mañana la XXXVIII edición de la Feria General de Muestras, la Feria de los Pueblos y la primera edición de “Sabores De Granada” que se celebrarán en Fermasa del 30 al de septiembre al 2 de octubre y del 7 al 9 de octubre.

El alcalde de Armilla, ha recordado que la Feria General, es el certamen más antiguo de Andalucía, y uno de los decanos de la actividad ferial de España. La General es el producto estrella, que mas nos identifica, un certamen consolidado “celebramos la 38 edición” y, una institución ferial que este año ha organizado 20 ferias temáticas, las más recientes, el Salón del Vehículo o la Feria de la Caza.

Como ha señalado el acalde, “todas estas ferias vienen de la Feria General, de esta feria generalista. Pero se hacía necesario un cambio “miramos para adelante, pero también hacia atrás y nos fijamos en dos sectores productivos fundamentales para la provincia como son los productos de calidad, “Sabores de Granada” que la Diputación está impulsando y el turismo y recuperar así la Feria de los Pueblos”.

Siete días de intensa actividad, se podrá conocer junto con los productos ligados a la marca de calidad de Granada como el aceite, el pan, cordero… otros como la cerveza artesanal la caña de azúcar, confituras, caracoles y mostralos como máximos exponentes de la economía granadina

En la Feria de los Pueblos estarán representados más de 100 pueblos, agrupados en mancomunidades, consorcios con una gran variedad de representaciones no sólo de las más conocidas como el Cascamorras sino otras actividades como la teatralización medieval del Ayuntamiento de Santa Fe; el Fantasma del Torreón de Las Gabias una magnífica oportunidad de promocionar la marca Granada.

Con un presupuesto de 160.000 euros, la Feria General también acoge el resto de sectores como energías renovables, vehículos y accesorios, maquinaria agrícola… La totalidad del a feria estará ocupada, 60.000 metros los cuadrados, los pabellones I, II y III(y una carpa exterior que albergará una pequeña carpa gastronómica.

El lunes, 3 de octubre, día dedicado a los profesionales, para que las grandes cadenas puedan conocer los productos de calidad e introducirlos en los supermercados

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha asegurado que la Feria de Muestras “es un escapate de productos y de servicios que se ha consolidado, que ha sabido reinventarse, que se ha adaptado y que se ha mantenido en el tiempo gracias a un magnífico trabajo”.

“La Feria General de Muestras supone una herramienta para seguir avanzando en el desarrollo y el crecimiento de la provincia”, ha subrayado Entrena, que ha apuntado que durante estos días Fermasa “no sólo es un lugar donde divertirse, también es un lugar en el que tomar conciencia de todo lo bueno que tiene Granada y estar orgulloso de ello”.

La Diputación de Granada tendrá presencia en esta Feria a través de un stand institucional de 875 metros cuadrados que pretende mostrar todas las potencialidades de la provincia en un único espacio, que reúne además a de la institución provincial, la Autoridad Portuaria de Motril, Sierra Nevada, Patronato de la Alhambra, Patronato de Turismo, Federación Andaluza de Empresas de Cooperativas Agrarias, Denominaciones de Origen de la Provincia, y Empresas de los productos agroalimentarios Sabor Granada.

Además, en el stand también habrá un espacio para dar a conocer la actividad de la Diputación.

El presidente de Fermasa ha señalado que todo esto es posible gracias al apoyo de la Diputación Provincial. Faeca, Sabor Granada, Cetursa, BMN, Emasagra, Pilsa, Hotel Luna, Ayuntamiento de Granada, Coca Cola y Cruzcampo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *