Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

La Feria General de Muestras de Armilla se presenta en Diputación por primera vez en su historia

Como novedades para esta edición, la presencia de talleres gastronómicos, el refuerzo de la parte lúdica y un lugar para el cuidado de los menores mientras se realiza la visita

Imagen de la Feria General de Muestras de Armilla de 2014


image_print

Después de 37 ediciones, la Feria General de Muestras de Armilla, FERMASA, se ha presentado por primera vez en la sede de la Diputación Provincial. Con la presencia del presidente José Entrena, el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, y la consejera delegada de Fermasa María Dolores Cañavate, el acto ha tenido un marcado carácter conciliador, tal y como ha destacado el alcalde Sánchez, quien ha pedido que la continuidad de la feria quede fuera de “los vaivenes de la política”.

José Entrena ha dado la bienvenida y mostrado su “satisfacción” por una nueva edición de la feria, que como ha recordado más tarde el alcalde armillero, estuvo a punto de desaparecer y de “tirar la toalla” en 2014 debido a dificultades económicas que le hicieron “rozar el déficit”. Se trata, para el presidente provincial, de un “escaparate de productos y servicios que se ha consolidado a lo largo de los años” y ha destacado su capacidad de adaptación “a las nuevas circunstancias”. Igualmente ha recalcado el “compromiso indiscutible” de la Diputación con la feria, “por su importancia, por su influencia y por su labor de dinamización”. 

feria-muestras

Entrena y Gerardo Sánchez, durante la presentación

 

Este apoyo institucional no fue siempre así, tal y como ha reseñado Gerardo Sánchez, quien ha recordado que un cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Armilla en 2013 motivó la retirada del apoyo y presencia de la institución provincial. Es por ello que Sánchez se ha mostrado agradecido por el “cambio de criterio”, que da “continuidad” a la feria. Asi mismo, ha hecho un llamamiento para que la Feria General de Muestras quede fuera de la contienda política, algo que considera “absurdo”. En este sentido, ha invitado al PP “cuando quiera” para “participar, acceder y opinar”. Ambos dirigentes han coincidido en el “granito de arena” que la feria puede aportar en el “drama” del desempleo. En este sentido Entrena ha remarcado que “necesitamos empresas cada vez más fuertes, que sean capaces de generar riqueza”.

“LA SALUD DE LA FERIA ES MÁS QUE EVIDENTE”

La que es, según ha apuntado el propio Sánchez, la “feria multisectorial más antigua e importante del sur de España”, pondrá a disposición de sus expositores 72.000 metros cuadrados, 12.000 de ellos cubiertos. Como novedades para este año, ha resaltado el refuerzo de la parte lúdica, la apuesta por la parte gastronómica con los talleres gastronómicos, el apartado de la solidaridad con la presencia de una ONG africana y el servicio de guardería para cuidar de “nuestros pequeños”.

Un total de 105 stands para 197 empresas, entre los cuales Sánchez ha querido destacar el stand de Diputación, donde estarán presentes 30 empresas. Entrena, por su parte, ha detallado que será el sector de la industria agroalimentaria el protagonista del expositor, citando las denominaciones de origen e indicaciones de origen protegidas a promocionar, como el cordero segureño, los espárragos de Huétor Tajar, el jamón de Trevélez, la chirimoya de la costa, el pan de alfacar, la miel de granada o los aceites de “extrema calidad” de la comarca de los Montes Orientales.

Habrá tres pabellones, albergando el pabellón 1 a las pequeñas y medianas empresas, “con la novedad de contar con una ONG africana dedicada a la mujer”, donde habrá una variedad de productos fabricados por ellas. El pabellón 3 estará dedicado a la gastronomía, con talleres gastronómicos, que están teniendo una “magnífica aceptación” y el pabellón 2 y exteriores, dedicados a grandes empresas.

Las previsiones para esta edición pasan por mantener la afluencia del año pasado, en torno a los 35.000 visitantes, para lo que se ha destinado un presupuesto de 160.000 euros y en la que trabajarán más de 400 personas. Se celebra en los dos próximos fines de semana: del 25 al 27 de septiembre y del 2 al 4 de octubre, en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *