Jueves, 27 Julio, 2017

            

La Feria del Turismo y la Artesanía de Padul tiene una afluencia masiva durante el puente

Según el balance efectuado por el Ayuntamiento se han cumplido e incluso superado los objetivos marcados tanto en público asistente, estimado en cerca de 30.000 visitantes, como en las ventas y relaciones comerciales creadas por los empresarios participantes

Feria del Turismo y la Artesanía de Padul


image_print

Desde el Ayuntamiento de Padul se ha realizado esta tarde un balance provisional de la XVI Feria Agroalimentaria, del Turismo y la Artesanía del Valle de Lecrín, Temple y Costa ha tenido lugar en el recinto ferial de la localidad desde el pasado sábado y que se prolongará hasta las 21:00 horas de esta noche.

Destacan en primer lugar la masiva afluencia de visitantes durante los tres días que ha durado la muestra, habiéndose dado cada una de las jornadas algunos momentos en los que resultaba prácticamente imposible acceder al recinto dado el volumen de personas que se concentraban ya en el interior del mismo. Así, se estima que incluso se han sobrepasado las 30.000 visitas esperadas, hecho al que han contribuido en esta edición, algunas de las actividades paralelas. Dos de esas actividades que han contado con una masiva participación han sido la exposición nacional de minerales (organizada por la sociedad Monteluz) y las visitas guiadas por la Ruta del Mamut y el anillamiento científico de aves en La Laguna.

En el balance destacan la magnífica aceptación del stand de la asociación vitivinícola (un clásico de esta feria) que ha servido miles de copas de vino joven y la buena acogida a los stands relacionados con los productos agroalimentarios y la gastronomía que ya el segundo día de feria agotaron sus existencias, viéndose obligados a reponer para afrontar la última jornada.

El alcalde del municipio, Manuel Alarcón, ha adelantado que además del éxito en el número de visitantes y en el volumen de ventas, ha sido muy importante la repercusión en bares, restaurantes y cafeterías. “La feria se ha salido del recinto de la carpa municipal y ha llenado el pueblo de visitantes”, ha indicado Alarcón, satisfecho por lo que esto significa para la promoción turística de la localidad. Además ha concluido en su valoración, que más allá de las ventas en la propia feria, lo importante son las relaciones comerciales y los negocios que surgen a raíz de la feria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *