Domingo, 25 Junio, 2017

            

La Feria del Libro acoge la presentación del ganador del concurso de poesía infantil ‘El Príncipe Preguntón’

'Un caso para el detective Saltaflores' utiliza códigos y recursos del género policíaco junto con unas ilustraciones que fluctúan entre la oscuridad y la inocencia

Imagen ilustrativa de la Feria del Libro de Granada | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Feria del Libro de Granada será el escenario elegido para la presentación este sábado a las 11,00 horas de la obra que resultó ganadora en el concurso de poesía infantil ‘El Príncipe Preguntón’.

Se trata de la obra ‘Un caso para el detective Saltaflores’, de Irene Verdú, que ganó el año pasado en la IX edición de este concurso que organiza el área de Cultura de la Diputación de Granada.

Intervendrán en el acto la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, Irene Verdú, autora y Beatriz del Álamo Ayuso, ilustradora. Al término se procederá a la lectura del acta del fallo del X Premio de poesía para niños ‘El Príncipe Preguntón’.

‘Un caso para el detective Saltaflores’ utiliza con acierto códigos y recursos del género policíaco junto con unas ilustraciones que fluctúan entre la oscuridad y la inocencia, para explicar un fenómeno de la naturaleza.

El resultado es un libro lleno de frescura destinado a lectores de todas las edades por la sencillez de su versificación y la humanización de sus personajes. Irene Verdú, licenciada en Filosofía, es escritora vocacional de poesía infantil.

‘Un caso para el detective Saltaflores’ es su décimo libro publicado. Las ilustraciones son obra de Beatriz del Álamo, licenciada en Bellas Artes. Ha centrado su trabajo en el dibujo y en las diversas técnicas relacionadas con la ilustración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *